Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de Orquesta del Conservatorio de Música PUCV

Miercoles 21 de Octubre de 2015
El espectáculo musical “Paisajes de Europa, se presentará el jueves 22 a las 19.30 horas, en el foyer del Teatro Municipal
606 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de Orquesta del Conservatorio de Música PUCV

El espectáculo musical “Paisajes de Europa, obras para dos pianos y orquesta” presentará la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música PUCV, que dirige el maestro Gonzalo Venegas, este jueves 22 de octubre a las 19.30 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Esta actividad tendrá ingreso liberado al público y forma parte de la Temporada Artística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que cuenta con el patrocinio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, a través del departamento de Cultura.

El repertorio contempla las obras “Andante Festivo” - para orquesta de cuerdas-, de Jean Sibelius; Dos melodías Elegíacas -para orquesta de cuerdas- op.34, de Edvard Grieg; Pavana para una infanta difunta, Maurice Ravel; Concierto para dos pianos y cuerdas en Do menor BWV 1060, J. S. Bach; para finalizar con El Carnaval de los Animales – Gran Fantasía Zoológica, de Camille Saint-Saëns.

La Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música PUCV es una agrupación formada por estudiantes de la carrera de Interpretación Superior del Instituto y del Conservatorio de Música de la PUCV, que fue creada en 1999 como un espacio académico de alto nivel artístico.

Su repertorio abarca desde el barroco a la música actual, destacando la interpretación de ritmos latinoamericanos, especialmente de compositores de Argentina, Brasil y Chile.

En 2014, con financiamiento del Fondo de la Cultura y las Artes, grabaron el disco "Tres Cantos Materiales", en homenaje al compositor chileno Fernando García.

606

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.