Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Viña del Mar recibe de la mejor forma el mundial Sub 17 FIFA 2015

Lunes 19 de Octubre de 2015
El horario de apertura de las puertas del Estadio Sausalito será a las 15.00 horas, para un aforo permitido quedó en 21.500 espectadores
845 visitas
  • Viña del Mar recibe de la mejor forma el mundial Sub 17 FIFA 2015
  • Viña del Mar recibe de la mejor forma el mundial Sub 17 FIFA 2015
  • Viña del Mar recibe de la mejor forma el mundial Sub 17 FIFA 2015

Todo listo y dispuesto en materia de seguridad se encuentra el estadio Sausalito de Viña del Mar, para recibir la 2ª fecha del Campeonato Mundial Sub 17 Copa Fifa-Chile 2015.

Así lo indicaron las autoridades encabezadas por la alcaldesa Virginia Reginato, el Gobernador Provincial, Omar Jara; el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Nelson Valenzuela; el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena; el seremi del Deporte, Daniel Duclós; el jefe de Sede del Comité organizador Local, José Ignacio Mena, representantes de la PDI y de la seremi de Transportes, luego de la reunión de coordinación e inspección al recinto deportivo.

La jefa comunal viñamarina reiteró el compromiso de la ciudad con este evento del fútbol internacional.

“Tal como ocurrió en Copa América, Viña del Mar está preparada para recibir a las delegaciones, a los hinchas y a los medios de comunicación que vendrán a participar de este importante torneo. Estoy segura que nuestro estadio Sausalito volverá a lucirse en este Mundial Sub 17. Para ello se han adoptando todas las medidas de seguridad correspondientes para que los hinchas del fútbol y todos quienes asistan puedan acudir a presenciar los partidos sin inconvenientes y con la tranquilidad necesaria para disfrutar de esta fiesta a partir de este martes. En este maravilloso estadio se jugarán 9 encuentros, entre ellos, los de nuestra Selección Nacional,  una semifinal y la final, por lo que esperamos en todas las jornadas una gran asistencia de público”, manifestó la alcaldesa.

El horario de apertura de las puertas del recinto será a las 15.00 horas. El aforo permitido quedó en 21.500 espectadores, además de tomarse las medidas de tránsito pertinentes para asegurar el acceso expedito del aficionado al estadio y la tranquilidad en los alrededores para los vecinos del sector, lo que fue ratificado por el Gobernador Provincial de Valparaíso, Omar Jara. 

“Queremos invitar a la familia, para que vuelva al fútbol a alentar a la selección y disfrutar de un buen fútbol en este hermoso estadio Sausalito. Para este martes las puertas del estadio se abrirán al público a las 15 horas, por lo que vamos a tener 140 guardias privados y un servicio de carabineros similar a lo que se ocupó para Copa América. Asimismo, a partir de las 18 horas se harán efectivos cortes de tránsito en el sector, además se han dispuesto 600 estacionamientos en el Sporting como también se contará con servicio de transporte público, especialmente al término de la jornada para el regreso de los asistentes a sus hogares; un servicio de extranjería de la PDI para apoyar a extranjeros en caso de pérdidas de documentos y dispositivos policiales en hoteles y estadio para las delegaciones deportivas”, informó el Gobernador Jara.

Cabe mencionar que Viña del Mar es la principal sede del torneo Mundial, ya que se jugarán en ella 9 encuentros -entre ellos la jornada final- y con Chile como local en fase de grupos y potencialmente en octavos y cuartos de final.

Los lugares de entrenamiento de las selecciones que tomarán parte en la sede Viña del Mar fueron fijados en el Complejo de Funcionarios Municipales y Complejo Deportivo Everton, ambos ubicados en Reñaca Alto, y en el Complejo Deportivo Concón (ENAP).

Partidos sede Viña

Martes 20: 17 horas, Estados Unidos- Croacia; 20 horas: Chile- Nigeria 

Viernes 23: 17 horas, Guinea-Brasil; 20 horas, Chile- Estados Unidos 

Miércoles 28, reunión doble de octavos de final

Domingo 1 de noviembre, partido cuartos de final

Domingo 8 de noviembre: Definición por 3° y 4° lugar y final


845

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.