Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En Viña del Mar dieron la bienvenida a la Copa mundial sub-17 de la FIFA Chile 2015

Viernes 16 de Octubre de 2015
Estadio Sausalito será escenario de la disputa del tercer lugar y de la gran final que determinará al nuevo campeón mundial de la categoría
909 visitas
  • En Viña del Mar dieron la bienvenida a la Copa mundial sub-17 de la FIFA Chile 2015
  • En Viña del Mar dieron la bienvenida a la Copa mundial sub-17 de la FIFA Chile 2015
  • En Viña del Mar dieron la bienvenida a la Copa mundial sub-17 de la FIFA Chile 2015
  • En Viña del Mar dieron la bienvenida a la Copa mundial sub-17 de la FIFA Chile 2015

Un colorido y alegre lanzamiento tuvo en Viña del Mar la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, que  a contar del próximo martes 20 se comenzará a vivir en la Ciudad del Deporte.

La bienvenida oficial a este evento planetario, en el que participó un centenar de escolares, se realizó este viernes en la cuarta etapa del paseo Borde Costero y fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato y  el Gobernador Provincial, Omar Jara.

En la ceremonia estuvieron presentes además, la concejala Mafalda Reginato, el jefe de sede del Comité Organizador Local, José Ignacio Mena; el Seremi del Deporte, Daniel Duclós, y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, quienes junto a la mascota del Mundial “Brochico”, repartieron material informativo conteniendo las fechas de los partidos que se jugarán en el estadio Sausalito, los valores y lugares de ventas de las entradas, además de merchandising.

En la oportunidad, la jefa comunal viñamarina, junto con dar la bienvenida al mundial Sub-17, destacó la importancia que tiene.

“A través de la activación que hemos llevado a cabo queremos que los de las comunas vecinas comiencen a vivir lo que será  este magno evento planetario la Gran Cuna del Fútbol Mundial, y uno de los tres torneos más importantes que organiza la FIFA”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Agregó que “cuando estamos a cuatro días que comience a rodar el balón  y que Viña del Mar salga al mundo, quiero invitar a todos los aficionados al fútbol y a las familias a vivir este evento, a asistir al estadio y a disfrutar de esta Gran Fiesta en la Ciudad del Deporte”.

Por su parte, el Gobernador provincial Omar Jara, con el objeto de dar tranquilidad a quienes asistan al estadio Sausalito a ver los partidos indicó que “se han adoptado todas las medidas para evitar que se produzcan desmanes. Creemos que esta es una gran oportunidad para que las familias vuelvan al fútbol”

Finalmente, el jefe de la sede Viña del Mar del torneo, José Ignacio Mena,  se mostró confiado del éxito  del magno evento.

“No me cabe la menor duda que nuestra sede responderá a las expectativas de la FIFA. Hemos venido trabajando desde hace ya varios meses para que todo salga bien. Viña del Mar cuenta con un estadio de excelencia y la Ciudad del Deporte será una gran sede para la final de este mundial”.

Cabe destacar que el sorteo oficial determinó que en el Estadio Sausalito, por el Grupo “A”, se enfrenten las selecciones de Chile, Croacia, Nigeria y Estados Unidos.

De acuerdo al fixture, tras su debut este sábado en el Estadio Nacional ante Croacia, “La Rojita” se trasladará a Viña del Mar para enfrentar el día martes 20 a Nigeria (20:00 horas), para cerrar su participación en la fase de grupos contra Estados Unidos, el día viernes 23 de octubre (20:00 horas).

En el coliseo de la Ciudad del Deporte también se jugarán los partidos entre Estados Unidos y Croacia (20 de octubre, 17.00 horas); Guinea vs. Brasil, Grupo “B” (23 de octubre, 17.00 horas); dos partidos de octavos de final,( miércoles 28 de octubre) uno de los cuartos de final ( domingo 1 de noviembre); y el 8 de noviembre la definición del tercer lugar y  la gran final que determinará al nuevo campeón mundial de la categoría.

En la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 participarán 24 selecciones y 504 futbolistas, los que disputarán 52 partidos en total, de los cuales 50 (el 95%) se realizarán en regiones.

909

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.