Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Viñamarinos inician taller para realizar sus ideas de negocio

Viernes 16 de Octubre de 2015
50 personas participaron en taller del Programa Yo Emprendo de FOSIS, en el marco del mes del 25º aniversario de FOSIS y del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
573 visitas
  • Viñamarinos inician taller para realizar sus ideas de negocio
  • Viñamarinos inician taller para realizar sus ideas de negocio

Un total de 50 personas, 30 de Viña del Mar y 20 de Concón, realizaron el taller de inicio del Programa Yo Emprendo de FOSIS, en una ceremonia encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y el Director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Región de Valparaíso, Marcelo Aguilar, quienes estuvieron acompañados por la concejal Laura Giannici y otras autoridades invitadas.

El evento, efectuado en la sede de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar, AFUMUVI, se llevó a cabo en el marco del mes del 25º aniversario de FOSIS y del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre).

“Viña del Mar es una de las comunas con mayor cantidad de usuarios dentro de la región que se han beneficiado con iniciativas del FOSIS, y eso da cuenta del exitoso trabajo conjunto que realiza con el municipio, pues nosotros nos encargamos de difundir y asesorar a los postulantes. Por ello nos llena de satisfacción que en nuestra comuna celebremos los 25 años del FOSIS y el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con el inicio del Programa Yo Emprendo”, destacó en la ocasión la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, Marcelo Aguilar, director regional de FOSIS, manifestó que “estamos muy contentos porque a través de estos programas avanzamos en nuestro trabajo de reducir la brecha de la desigualdad, por ello apoyamos a las personas más vulnerables con sus emprendimientos, a través de capacitaciones y entrega de capital”.

El programa Yo Emprendo (Básico), es una iniciativa que permite a personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social obtener herramientas para aumentar sus ingresos por medio del desarrollo de actividades económicas independientes y contempla capacitación, acompañamiento, asesoría técnica y capital semilla para poner en marcha un negocio o fortalecer el que ya se tiene.

LABOR MUNICIPAL

Como lo indicó la alcaldesa Virginia Reginato, la Municipalidad de Viña del Mar a través de la Dirección de desarrollo Comunitario (DIDECO) y la sección de Fomento Productivo, realiza una labor fundamental para que los programas de FOSIS, así como los de otros servicios del Estado, efectivamente beneficien a la comunidad. 

Ello, gracias a un intenso trabajo de difusión, de acuerdo al público objetivo de cada plan, así como al acompañamiento y asesoría por parte de profesionales del municipio, para que los postulantes logren obtener el beneficio solicitado.


573

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.