Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Este viernes quedará habilitada al tránsito vehicular calle Quinta, confirmó alcaldesa Virginia Reginato

Jueves 15 de Octubre de 2015
Destacar que con este programa municipal, entre el 2014 y 2015 se han invertido alrededor de 2000 millones de pesos.
656 visitas
  • Este viernes quedará habilitada al tránsito vehicular calle Quinta, confirmó alcaldesa Virginia Reginato
  • Este viernes quedará habilitada al tránsito vehicular calle Quinta, confirmó alcaldesa Virginia Reginato
  • Este viernes quedará habilitada al tránsito vehicular calle Quinta, confirmó alcaldesa Virginia Reginato
  • Este viernes quedará habilitada al tránsito vehicular calle Quinta, confirmó alcaldesa Virginia Reginato

Este viernes por la noche quedará habilitado al tránsito vehicular el tramo de calle  Quinta, entre Arlegui y Valparaíso, vía que está siendo sometida a un mejoramiento, en el marco del Programa de reparación  y  bacheo de calles.

Así lo confirmó la alcaldesa Virginia Reginato, en una inspección que realizó a dichas obras, ocasión en que manifestó que la lluvia no provocó retrasos, debido a que en el cronograma de los trabajos estaba contemplado el sistema frontal.

“El fin de semana esta calle estará totalmente operativa para la circulación vehicular. Se ha hecho un trabajo rápido y efectivo en que se consideró en el programa la reciente lluvia. Esta calle tuvo por mucho tiempo un gran flujo vehicular y de locomoción colectiva por lo que tuvo un gran deterioro y por tanto era necesario intervenir. Además de ser alternativa para calle Traslaviña”, dijo la autoridad comunal.

En el tramo se intervienen 872 m2, con  una inversión municipal de más de 33 millones de pesos, que incluye además, la modificación de 4  cota de anillos y tapa de cámaras de servicios.

Hoy jueves se procedió a retirar el último tramo de la calzada pendiente, a la compactación  e imprimación (proceso de adherencia)  para proceder durante este  viernes, a aplicar la capa asfáltica con la máquina Finisher. Esto e permitirá una aplicación pareja, eficiente y de secado rápido, de manera que en la noche se pueda habilitar al tránsito.

Respecto a la reposición de calle  Traslaviña, que implica una inversión cercana a los 400 millones de pesos, financiada por el Gobierno Regional, el municipio y el Ministerio de Obras Públicas, debido a que se intervendrá el colector, la alcaldesa indicó que se está  espera de la aprobación de los  desvíos por parte del Seremi de Transportes para iniciar las obras.

Posterior al mejoramiento de Quinta, en el marco del mismo programa municipal, se intervendrá calle Crucero en las inmediaciones  del rodoviario, donde se mejorarán 705 m2  de calzada, con una inversión  del orden de los  36 millones de pesos. En esta vía adicionalmente se reconstruirán también  aceras.

Destacar que con este programa municipal, entre el 2014 y 2015 se  han  invertido alrededor de 2000 millones de pesos.

656

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.