Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar invita a exposición “Chile de Etiqueta” en Castillo Wulff

Miercoles 14 de Octubre de 2015
Muestra estará abierta hasta este domingo 18 de octubre
570 visitas
  • Municipio de Viña del Mar invita a exposición “Chile de Etiqueta” en Castillo Wulff
  • Municipio de Viña del Mar invita a exposición “Chile de Etiqueta” en Castillo Wulff

Hasta este domingo 18 de octubre se podrá visitar “Chile de Etiqueta”, muestra que exhibe 70 etiquetas de diversas variedades de vino y cepas de las más importantes viñas de Chile diseñadas por Ximena Ureta, Luis Piano e Hilario Alcalde, reconocidos profesionales que han trabajado creando sus propios diseños para las casas “Concha y Toro”, “Errázuriz”, “Indómita”, “Cono Sur” y “Morandé”.

La muestra que fue concebida por la Facultad de Diseño de la Universidad del Pacífico y que se presentó en octubre de 2014 en la sede Las Condes de dicha Universidad, la trajo la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar hasta los salones del Castillo Wulff, siendo esta la primera vez que se presenta en regiones.

“Cientos de personas ya han visto Chile de Etiqueta y espero que muchas personas más visiten este recinto municipal porque es una forma distinta de apreciar y ver el patrimonio de nuestro país representado en etiquetas de un producto que nos destaca a nivel mundial”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

La Concejal Eugenia Garrido, en tanto, agrega que “esta exposición fue concebida como un homenaje a estos tres diseñadores que han ganado premios internacionales por su destacada labor en el ámbito del diseño lo que la hace aún más interesante”.

El Director de la Escuela de Diseño Gráfico de la Facultad de Diseño, Juan Carlos Poblete explica que “en la muestra se visibilizan aquellas propuestas en donde confluyen aspectos de nuestra cultura como el medio ambiente representado por los valles, el acontecer de la historia y el rescate que hace la industria al reconocimiento histórico de acontecimientos y personajes”.

“Chile de Etiqueta” cuenta con entrada liberada y se puede visitar, de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas, en el edificio ubicado en Av. Marina 37, centro cultural municipal que acerca a la comunidad el arte como también el patrimonio cultural y natural a través de presentaciones de libros, talleres y exposiciones como esta.

570

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.