Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar continúa mejorando la iluminación en sectores altos de la ciudad

Lunes 12 de Octubre de 2015
Se reemplazarán 76 luminarias en Achupallas y Villa Independencia
789 visitas
  • Municipio de Viña del Mar continúa mejorando la iluminación en sectores altos de la ciudad

En el marco del Programa de Inversión de Alumbrado Público, el municipio de Viña del Mar adjudicó las obras para el recambio de luminarias en los sectores de Achupallas y Villa Independencia, aprobando de esta manera  la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato para este importante proyecto.

El mejoramiento implica el reemplazo de 76 luminarias y sus respectivos brazos, empalmes y tendido eléctrico, con una inversión  municipal de 27 millones de pesos, obras que estarán a cargo de la empresa  Luis Estay Valenzuela y Cía. Ltda.

“Estamos mejorando la iluminación en distintos sectores de la ciudad, especialmente en las partes  altas, para potenciar la seguridad en las calles  y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de los vecinos. Esta nueva obra social  con mayor potencia lumínica, también nos permitirá un significativo ahorro energético al poder optimizarla de mejor manera”, dijo la autoridad comunal

BENEFICIADOS 

En Achupallas, el mejoramiento beneficiará a las Juntas de Vecinos 79, 80 y 81, para las calles Estanislao Loaiza, entre Anita Lizana y Guacolda; y Avenida Anita Lizana, entre Carlos Ibáñez del Campo y Av. Quillén. Aquí se reemplazarán 33 luminarias.

En Villa Independencia el mejoramiento abarcará a las Juntas de Vecinos 87, Villa Independencia y 87, Los Almendros para las calles Av. Gabriela Mistral -entre Luis Hurtado y Pablo Neruda- y Augusto D’Halmar -entre Michimalongo y Maule- además de  la plaza del sector. 

OTROS PROYECTOS

Esta nueva iniciativa se suma a la reciente puesta en marcha de la iluminación de Av. Frei en Miraflores Alto, y el mejoramiento del  sistema de alumbrado púbico en Glorias Navales y Expresos Viña

También se agrega la próxima ejecución de la renovación e instalación de 153 nuevas luminarias para los pasajes de Villa Hermosa, con una inversión PMU de $43.479.030.


789

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.