Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Nuevas obras por $350 millones en vialidad ejecutará el municipio de Viña del Mar

Lunes 05 de Octubre de 2015
Implica pavimentación de calzada y aceras, señalización y demarcación vial, readecuación de semáforos en 8 intersecciones.
550 visitas
  • Nuevas obras por $350 millones en vialidad ejecutará el municipio de Viña del Mar
  • Nuevas obras por $350 millones en vialidad ejecutará el municipio de Viña del Mar

Diversas obras de mejoramiento, como pavimentación de calzada y aceras, señalización y demarcación vial, readecuación de semáforos, entre otros, ejecutará el municipio de Viña del Mar en 8 intersecciones de la comuna.

La inversión del orden de los 350 millones de pesos, corresponde al proyecto de conservación de medidas de rápida ejecución en la región,  postulados por el municipio y  financiados con fondos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Secretaría  de Administración General de Transportes Subsidio Nacional y Transporte Público,  que fue adjudicada a la empresa Bitumix S.A.

“Al mejoramiento vial de recarpeteo que estamos ejecutando en diversas calles de la ciudad se suma este proyecto que postulamos y que significa mejorar 8 intersecciones, ya sea con la reparación de la calzada o de la semaforización, de manera de reforzar la seguridad vial de  automovilistas como de peatones”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.  

Al respecto Alamiro Arias, director de Tránsito, indicó  que las intersecciones seleccionadas son aquellas donde circula transporte público, y que han sido elegidas por el nivel de problemas viales que presentan.

En materia de pavimentación de calzadas y aceras se realizarán  en las esquinas de La Marina con Ecuador, Limache-Cancha; Agua Santa Merced y Arlegui-Latorre. En tanto en Agua Santa con Concepción (P2 Nva. Aurora), Agua Santa con Villa Monte y San Martín con  8 Norte, considera sólo mejoramiento de aceras y soleras.

También se considera instalación de semáforos en Arlegui con Plaza Latorre  y el mejoramiento de 14 Norte con San Martín y en todos éstos se incluye demarcación vial.

550

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.