Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Encabezados por alcaldesa Virginia Reginato e Intendente (s) se constituyó Consejo Comunal de Seguridad Pública

Viernes 02 de Octubre de 2015
Iniciativa de carácter informativo y consultivo busca fortalecer la gestión local en la materia.
876 visitas
  • Encabezados por alcaldesa Virginia Reginato e Intendente (s)  se constituyó Consejo Comunal de Seguridad Pública
  • Encabezados por alcaldesa Virginia Reginato e Intendente (s)  se constituyó Consejo Comunal de Seguridad Pública
  • Encabezados por alcaldesa Virginia Reginato e Intendente (s)  se constituyó Consejo Comunal de Seguridad Pública
  • Encabezados por alcaldesa Virginia Reginato e Intendente (s)  se constituyó Consejo Comunal de Seguridad Pública

Con la firma del convenio entre la Municipalidad de la Ciudad Jardín y el Gobierno Regional, representados por la alcaldesa Virginia Reginato y el Intendente (S) Omar Jara, respectivamente, se formalizó la constitución del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Viña del Mar, iniciativa de carácter informativo y consultivo que busca fortalecer la gestión local en la materia.

Al evento, asistieron representantes de Carabineros de Chile, de la PDI y del Ministerio Público, así como dirigentes comunitarios, de los Comités Vecinales de Seguridad, COVES y del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, (COSOC) entre otros.

La conformación de este consejo se lleva a cabo en el marco de la estrategia municipal de seguridad que impulsa la alcaldesa Virginia Reginato y dentro del Plan Nacional de Seguridad y Prevención de la Violencia y del Delito, “Seguridad para Todos”, que desarrolla y financia la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior en 74 ciudades del país. Tras esta conformación, se trabajará en el diagnóstico de seguridad pública de la comuna, para luego acceder a la cartera de inversión 2015 de este programa.

“Para Viña del Mar es un gran hito constituir este Consejo Comunal de Seguridad Pública, instancia que viene a coronar nuestra estrategia municipal de seguridad. A partir de la conformación de este consejo, integrado por los principales actores locales, trabajaremos unidos en estrategias concretas para resguardar la seguridad de Viña del Mar y estoy segura que se convertirá en una gran herramienta de gestión, participación y prevención del delito”, destacó al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el Intendente (S), Omar Jara, manifestó que “se trata de un hito fundamental, pues confluyen dirigentes sociales, autoridades, en fin, es un ente muy representativo que va a definir el futuro de los recursos que llegarán el próximo año para fortalecer la seguridad de Viña del Mar”.

INTEGRANTES 

El consejo estará presidido por la jefa comunal viñamarina y está compuesta por Omar Jara Aravena, Intendente (s) Región de Valparaíso; los concejales Jaime Varas y Laura Giannici; el Prefecto Sr. Luis Vallejos Muñoz, Prefectura de Viña del Mar de la Policía de Investigaciones de Chile; el Coronel Sr. Nelson Valenzuela Ruz, Prefecto de Carabineros de Viña del Mar; Pablo Avendaño Barrera, Fiscal Adjunto Jefe de Viña del Mar del Ministerio Público; Carolina Román Tapia, representante  de SERNATUR; Silvia Villalobos y Fabiola Gamboa, representantes del COSOC; David Stevenson, Director del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Viña del Mar; Paulina Vidal, Directora DIDECO de Municipalidad de Viña del Mar; Miguel Abumohor, Director SECPLA del municipio; Sebastián Villarroel, Director de Infraestructura y Utilidad Pública del municipio y Cristian Mella, Coordinador Comunal Plan Comunal de Seguridad Pública de Viña del Mar.

CONSEJO Y PLAN COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

El objetivo del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Viña del Mar es avanzar en materia de prevención mediante la coordinación operativa de distintos actores, estableciendo prioridades, plazos y metas. 

Sus acciones son canalizadas a través del Plan Comunal de Seguridad Pública, elaborado a partir de la realidad local que propone una serie de herramientas para priorizar un rol de liderazgo a través de los municipios, con el fin de realizar un trabajo conjunto y constante en el que la comunidad sea la que decida sus prioridades en seguridad y prevención de delitos.


876

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.