Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Agrupación Memoria de América se presentará en foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar

Martes 22 de Septiembre de 2015
“Entre el amor humano y el divino” se denomina espectáculo encuentro de este jueves 24, a las 19:30 horas
650 visitas
  • Agrupación Memoria de América se presentará en foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar

“Entre el amor humano y el divino” se denomina el concierto que ofrecerá el conjunto Memoria de América dirigido por la profesora Eunice San Martín este jueves 24, a las 19:30 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar. 

Esta actividad tendrá acceso liberado al público y forma parte del ciclo de conciertos que realiza la P.U.C.V. con el apoyo del Departamento de Cultura del Municipio Viñamarino.

La agrupación interpretará piezas de la música europea y colonial americana con una selección de canciones francesas, Seguidillas de Fernando Sor, pieza del Archivo Musical de la Catedral de Santiago de Chile y Misa de San Ignacio de Doménico.

Para esta ocasión, sumarán a sus nueve integrantes habituales Natalia Cortés (soprano), Gabriel González (tenor), Alex Palacios (bajo y flautas), Ariel González (violín), Karina Acevedo (violín), Camila Leal (violoncello), José Manuel Valdés (guitarra barroca) y José Soza (clavecín y órgano), los invitados Alejandra Santander (soprano), Francisca Véliz (contralto), Fabián Muñoz (tenor), Nelson Niño (oboe) y Gonzalo Venegas (contrabajo).

Memoria de América surge en el 2007 en Valparaíso y su propósito es interpretar y difundir la música del período colonial en América, incluyendo en su repertorio obras del barroco europeo como una necesaria comparación que permite al auditor comprender y valorar las similitudes y aportes de cada cultura.

Para ello utiliza instrumentos de la tradición europea como violines, violoncello, flautas, guitarra barroca y clavecín; además de instrumentos de la tradición indígena y afroamericana como tambores, cajón peruano y sonajas. Esta combinación de timbres, propios de la época colonial americana, da cuenta del sincretismo resultante del cruce de culturas durante el proceso de evangelización de América.


650

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.