Viernes 02 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar comenzó reparación de calle 3 Norte

Lunes 21 de Septiembre de 2015
Se repararán 2.477 m² en carpeta asfáltica, entre Libertad y 2 poniente con una inversión municipal de $104 millones.
952 visitas
  • Municipio de Viña del Mar comenzó  reparación de  calle 3 Norte
  • Municipio de Viña del Mar comenzó  reparación de  calle 3 Norte
  • Municipio de Viña del Mar comenzó  reparación de  calle 3 Norte
  • Municipio de Viña del Mar comenzó  reparación de  calle 3 Norte
  • Municipio de Viña del Mar comenzó  reparación de  calle 3 Norte

Desde este lunes y durante las próximas tres semanas, el municipio de Viña del Mar ejecutará obras  de recarpeteo en calle 3 Norte, entre Libertad y 2 Poniente.

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó el inicio de las faenas que se enmarcan en el Programa Municipal de Bacheo y Recarpeteo que  se desarrolla en toda la comuna, y que abarcarán una superficie de 2.477 m² en carpeta asfáltica, con una inversión de $104 millones.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo municipal para reparar las calles que lo requieren en todos los sectores. Tres Norte, al igual que 4 Norte recientemente reparada, es una calle céntrica que tiene un gran flujo de vehículos y por eso decidimos repararla, en un trabajo rápido y efectivo, el que se replicará en muchas calles en beneficio de los viñamarinos”, destacó la autoridad comunal.

Los trabajos se ejecutarán por media calzada para no interrumpir totalmente el tránsito vehicular, tal como se hizo en 4 Norte, cuyas obras finalizaron la semana pasada. Allí se intervinieron 1.865 m2 entre 4 y 6 Poniente, con una inversión  municipal de $71 millones.

Manuel Urzúa, jefe de  la sección de Servicios a la Comunidad, indicó que  estas obras se han ido perfeccionando cada vez más y el trabajo consiste en demoler la calzada, reparar la base y aplicar el asfalto.

Además se han reparado distintos paños de las calles adyacentes que se encontraban fracturados y se han reparado diversos tramos de aceras, con una inversión superior a los $ 50 millones en toda esta área céntrica. 

Isabel Villagrán, integrantes de la directiva de la Junta de Vecinos Nº 55, Casino, manifestó que “esta es un área por donde transitan muchos adultos mayores y turistas, así que para nosotros era muy importante que nuestros abuelos y papás pudieran salir con seguridad sin miedo a tropezarse y que  la Municipalidad nos haya prestado oídos  para reparar las aceras y las calles, significa un gran avance”. 

OTRAS OBRAS

La alcaldesa Virginia Reginato comentó que además del Programa Municipal de Bacheo y Recarpeteo que  se desarrolla en toda la comuna, el municipio ejecuta  con fondos regionales, la reposición con Fondos Regionales de las calles Gregorio Marañón - Villa Monte ($1.600 millones) y calle Libertad en Villa Dulce ($600 millones).

La jefa comunal agregó que muy pronto se iniciarán obras en la vía estructurante de Gómez Carreño ($3.500 millones) y en calle Traslaviña, donde además reparará el colector de aguas lluvias con una inversión cercana a los $400 millones.  


952

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.