Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a espectáculo “40 Años Danzando” en foyer del Teatro Municipal

Miercoles 09 de Septiembre de 2015
Ramón Garay y Conjunto se presentará este jueves 10 septiembre, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal
852 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a espectáculo “40 Años Danzando” en foyer del Teatro Municipal
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a espectáculo “40 Años Danzando” en foyer del Teatro Municipal
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a espectáculo “40 Años Danzando” en foyer del Teatro Municipal

La puesta en escena 40 años danzando, un estilo de vida presentará Ramón Garay y Conjunto de baile este jueves 10 septiembre, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Esta presentación, forma parte de la VI Temporada Música en el Foyer, ciclo desarrollado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, y contará con entrada liberada al público.

En la ocasión, el elenco dará vida a las danzas Chotis, Danzas de salón aristocrático, Patagonia, Zona Norte, Popular o Salón de medio pelo, Rapa Nui, Los locos años 20, Chiloé, Campesino de 1900, Campesino Zona Central, Cueca brava, Mapuche, Turuntuntunes y Cuadro final.

En este evento Ramón Garay se presentará junto a los bailarines invitados María Angélica Soto, Ana Atenas, Gisela Díaz, Mario Molina, Catalina y Benjamín Ramos Alarcón, además de Rose Marie Rivas Salas, Ignacio Ibarra Rivas, Rosalía Purcell Barrera, Mariela Collao e Ignacio Ahumada. 

Se trata de 40 años que el maestro Ramón Garay Chamorro ha dedicado a la danza folclórica de investigación y al aporte del patrimonio intangible que lo hacen un bailarín destacado en el mundo folclórico.

Comenzó en un Conjunto de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso en los años 70, donde conoció a otros aficionados con quienes dio vida a un Conjunto de Proyección folclórica llamado “Almendral de Valparaíso”.

Estuvo 33 años en aquella agrupación para luego independizarse. Actualmente integra una red de baile en pareja a nivel internacional, que le ha permitido presentarse en diversos festivales, como en Bogotá y Cartagena de Indias en Colombia.

El Baile en Pareja, nace en Colombia alrededor de los años 90, por los Maestros Alberto Londoño, María Victoria Camacho y César Monroy Bocanegra, quien fundó posteriormente “Los Danzantes, Industria Cultural” naciendo así “El Baile Maestro en Pareja”, que congrega a Maestros de vasta trayectoria en Danza folklórica a nivel latinoamericano.

Ramón ha impartido clases y talleres por diversos países hermanos de Latinoamérica e incluso Europa. 


852

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.