Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar refuerza su compromiso por la inclusión social en encuentro Motivacional “Sin Límites”

Martes 08 de Septiembre de 2015
Su objetivo fue convertirse en un espacio para informar y sensibilizar a la comunidad sobre el tema de la discapacidad.
894 visitas
  • Municipio de Viña del Mar refuerza su compromiso por la inclusión social en encuentro Motivacional “Sin Límites”
  • Municipio de Viña del Mar refuerza su compromiso por la inclusión social en encuentro Motivacional “Sin Límites”
  • Municipio de Viña del Mar refuerza su compromiso por la inclusión social en encuentro Motivacional “Sin Límites”

Convertirse en un espacio para informar y sensibilizar a la comunidad sobre el tema de la discapacidad, fue el objetivo de la primera versión del Encuentro Motivacional “Sin Límites” que el municipio organizó a través de la Oficina Comunal de Atención a la Discapacidad, que incluyó ponencias motivadoras de destacados expositores ligados a esta temática.

La jornada se realizó en el Foyer del Teatro Municipal y contó con la participación de la alcaldesa Virginia Reginato, quien agradeció a los expositores que participaron en el encuentro para sensibilizar e informar acerca de la discapacidad, a través de sus motivadoras ponencias que abordaron distintas áreas. “La sociedad debe tener un cambio de mentalidad en este tema, y estas iniciativas apuntan a grandes reformas que se tienen que hacer a nivel nacional”, afirmó la jefa comuna.

La actividad representa una nueva propuesta del municipio de Viña del Mar para aportar al cumplimiento de objetivos en torno a la inclusión social y promoción de derechos de las personas en situación de discapacidad.

La jornada contó con la participación de Francisco Vergara, kinesiólogo y director del Instituto Luis Krebs de Neurorehabilitación; Alejandra Ríos, directora del Diploma en Habilidades Laborales de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar; Ximena Flores, gerente de comunicaciones Fundación Miradas Compartidas de Santiago; Cristián Cabrera, profesor de Educación Física del Colegio Los Fresnos de Viña del Mar; y de Cristián Gallardo, medallista de tenis unificado del mismo colegio.

A través de la Oficina Comunal de Atención a la Discapacidad, la Municipalidad de Viña del Mar efectúa durante el año efectúa diversas actividades y eventos enfocados a personas con capacidades distintas, bajo una perspectiva de inclusión en ámbitos, como educación, sensibilización, información, laboral, recreación y cultura, entre otros.  


894

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.