Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar informa que comenzó a regir nuevo seccional para tradicional barrio Santa Inés

Viernes 04 de Septiembre de 2015
Decreto Alcaldicio fue publicado en el Diario Oficial, este jueves
843 visitas
  • Municipio de Viña del Mar informa que comenzó a regir nuevo seccional para tradicional barrio Santa Inés
  • Municipio de Viña del Mar informa que comenzó a regir nuevo seccional para tradicional barrio Santa Inés

Con la publicación en el Diario Oficial, este jueves, y cumpliendo con lo establecido en el Decreto Alcaldicio Nº 10404 de 2015, comenzó a regir la Modificación del Plan Regulador del sector de Santa Inés, la que fue aprobada por la SEREMI de Vivienda y Urbanismo y contó con el acuerdo del Concejo Municipal.

El objetivo de la modificación es asegurar el desarrollo urbano armónico y sustentable en este emblemático barrio de la comuna, explicó la alcaldesa Virginia Reginato, destacando que de esa forma se busca contribuir a la calidad de vida de los residentes de Santa Inés.

“Como municipio estamos permanentemente preocupados del desarrollo armónico de nuestra comuna. De ahí que la opinión de la comunidad, en este caso de los vecinos de Santa Inés, quienes nos manifestaron su preocupación por el equilibrio urbano del sector, ha sido crucial”, sostuvo la jefa comunal.

Tras la aprobación de la Seremi de Vivienda y Urbanismo y del Concejo Municipal, el instrumento de planificación urbana se modificó para adaptar al barrio de Santa Inés a los actuales estándares de crecimiento, preservando sus características tradicionales y, principalmente, respetando la calidad de vida de sus residentes.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que dicho proceso se logró tras diversas reuniones e instancias de participación ciudadana en las que la comunidad del sector pudo interiorizarse y contribuir activamente a la propuesta municipal de Modificación al Plan Regulador, que con fecha 3 de septiembre ya es normativa oficial.

Sin perjuicio de las modificaciones que se han realizado en diversos sectores de la comuna, como la que comenzó a regir para el sector de Santa Inés, Asesoría Urbana se encuentra elaborando los respectivos estudios de zonificación y modificación al actual Plan Regulador Comunal, de acuerdo con las instrucciones de la alcaldesa Virginia Reginato.

843

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.