Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar busca reactivar proyecto vial de eje 5 oriente y calle Quillota

Viernes 28 de Agosto de 2015
Permitirá dar continuidad al proyecto de vialidad en calle 6 Oriente desde calle 11 norte y que empalma con Alessandri
869 visitas
  • Municipio de Viña del Mar busca reactivar proyecto vial de eje 5 oriente y calle Quillota

La municipalidad de Viña del Mar llamó a propuesta para realizar un estudio de prefactibilidad para el Mejoramiento del eje Cinco Oriente- Quillota y evaluar a nivel de anteproyecto, la mejor solución para disminuir los niveles de congestión  de estas vías y potenciar una mayor conectividad dentro de la ciudad.

“En Viña del Mar se han realizado importantes inversiones viales en el sentido oriente-poniente, como por ejemplo la Cuarta Etapa de Avenida España, pero en el sentido  norte-sur se requiere actualmente un desplazamiento vehicular más fluido. Por eso este estudio permitirá tener una evaluación que nos permita poder concretar a futuro, una mejor conectividad en estos importante ejes como son calle Quillota y 5 Oriente”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

La empresa que se adjudique la licitación deberá realizar un diagnóstico del actual funcionamiento de los principales ejes viales del área en estudio, analizar y evaluar alternativas de mejoramiento ejes 5 Oriente-Quillota, desarrollar el anteproyecto del mejoramiento de estos ejes y realizar la evaluación social del anteproyecto que estime costos, beneficios e indicadores de rentabilidad, entre otros temas.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), Miguel Abumohor, explicó que “se hace necesario reactivar el diseño vial de los ejes 5 y 6 Oriente y calle Quillota, entre Alvarez por el sur, hasta la conexión con Avenida Alessandri por el norte, que permitirá dar continuidad a un proyecto de vialidad en calle 6 Oriente desde calle 11 norte y que empalma con Alessandri, el cual se encuentra en etapa de aprobación de la ingeniería ante Serviu Valparaíso”. 

El estudio considera una propuesta para el eje 5 Oriente, desde Viana hasta 11 Norte, incluido Pasaje Ruiz, Marina, Puente Mercado y el eje Quillota, desde Viana hasta 15 Norte, abarcando Puente Quillota y Marina.

La iniciativa se suma al estudio de prefactibilidad, actualmente en ejecución, de un nuevo acceso a la ciudad a través del eje Simón  Bolívar desde Vía Las Palmas por Forestal, conectando vías estructurantes como Par Viana-Alvares y 1 Norte.

869

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.