Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Feria “Viña te invita” fue visitada por alcaldesa Virginia Reginato y directora de Sernatur

Miercoles 26 de Agosto de 2015
Serán tres muestras temáticas que se extenderán hasta el 27 de septiembre
961 visitas
  • Feria “Viña te invita”  fue visitada por alcaldesa Virginia Reginato y directora de Sernatur
  • Feria “Viña te invita”  fue visitada por alcaldesa Virginia Reginato y directora de Sernatur
  • Feria “Viña te invita”  fue visitada por alcaldesa Virginia Reginato y directora de Sernatur
  • Feria “Viña te invita”  fue visitada por alcaldesa Virginia Reginato y directora de Sernatur
  • Feria “Viña te invita”  fue visitada por alcaldesa Virginia Reginato y directora de Sernatur

Variadas artesanías, servicios turísticos y artículos alusivos a las próximas Fiestas Patrias, se pueden encontrar en la muestra "Porque Chile es Tuyo: Feria Productiva Viña te Invita. Yo amo viajar por Viña del Mar", la que estará abierta a la comunidad hasta el 27 de septiembre, en la Plaza O’ Higgins de la Ciudad Jardín.

Esta iniciativa es desarrollada en conjunto por el Gobierno Regional, SERNATUR y la Municipalidad de Viña del Mar, en el marco del programa  del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), “Difusión, Fomento y Promoción al Turismo Local y Regional, Región de Valparaíso”.

Para invitar al público a visitar esta feria, la alcaldesa Virginia Reginato junto a la directora (s) de SERNATUR, Katrina Sanguinetti, realizaron  un recorrido por la exhibición que cuenta con aproximadamente 40 módulos que promueven la actividad económica de emprendedores y emprendedoras de la comuna.

“Para Viña del Mar las ferias en este lugar son emblemáticas y muy visitadas, y esta iniciativa es muy interesante  porque los expositores, apoyados por el departamento de Fomento Productivo del municipio viñamarino, exhiben creaciones y productos artesanales muy originales. Es por ello, que queremos, junto al Gobierno Regional y SERNATUR, premiar el esfuerzo de nuestros emprendedores brindando este espacio para que puedan comercializar sus artículos y servicios”, sostuvo la jefa comunal, quien estuvo acompañada por las concejalas Pamela Hödar y Mafalda Reginato.

Por su parte, la directora (s) de SERNATUR, Katrina Sanguinetti, señaló que “en septiembre la gente viene a disfrutar de la ciudad y hoy tenemos una muy buena apuesta en diseño, en productos artesanales,  luego, vamos a tener el turismo, para finalmente llegar a una apuesta dieciochera. El Gobierno Regional, entidad que ha financiado esta feria, ha entendido que hay una necesidad del desarrollo de actividades que mejoren el turismo en distintas localidades”.

En este sentido, la feria se desarrolla a través de tres temáticas: desde el 21 de agosto al 1 de septiembre: Artesanía; del 2 al 13 de septiembre: Turismo y del 14 al 27 de septiembre: Fiestas Patrias.

Asimismo, la muestra incluye la presentación de dos show artísticos musicales gratuitos. El primero está programado el sábado 12 de septiembre, a las 16 horas, oportunidad en que se presentará la reconocida cantante Natalia Contesse junto a su banda “Las Puntá con Hilo”, quienes ofrecerán una propuesta artística que toma el mundo de la música tradicional chilena, en especial la Cueca y la Tonada.

En tanto, el sábado 26 de septiembre, a las 16:00 horas, se presentará el conjunto Lakitas Matriasaya, agrupación de raíz folclórica que rescata la música del Norte Grande de Chile, desde un enfoque femenino y porteño.

Esta feria estará abierta al público, con entrada liberada, de domingo a jueves, entre las 11:00 y las 20:00 horas; y viernes y sábado, entre las 11:00 y las 21:00 horas.


961

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.