Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato plantea urgencia de modificar leyes para enfrentar la delincuencia

Jueves 20 de Agosto de 2015
Junto a gobernador provincial se reunió con vecinos de Nueva Aurora, donde se reforzará dotación policial de la tenencia
660 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato plantea urgencia de modificar leyes para enfrentar la delincuencia
  • Alcaldesa Virginia Reginato plantea urgencia de modificar leyes para enfrentar la delincuencia
  • Alcaldesa Virginia Reginato plantea urgencia de modificar leyes para enfrentar la delincuencia
  • Alcaldesa Virginia Reginato plantea urgencia de modificar leyes para enfrentar la delincuencia

Reunirse con los parlamentarios para plantearles la necesidad de seguridad que tienen los vecinos y de modificar las normas para hacer más efectivo el combate contra el delito, junto con la urgencia de incrementar la dotación de la tenencia de Carabineros de Nueva Aurora, son las medidas que gestionará la alcaldesa Virginia Reginato, quien se reunió con los vecinos de ese sector.

El encuentro se realizó en la Agrupación de Juntas de Vecinos de Nueva Aurora, y contó con la presencia del gobernador provincial, Omar Jara, del subprefecto Viña del Mar de la PDI, Francisco Orellana y del jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de la comuna, comandante Marcelo Alvarado.

En la oportunidad, los vecinos manifestaron su molestia y temor por hechos delictuales que han ocurrido últimamente en el sector, como el asalto a una Caja Vecina, donde una funcionaria resultó herida de gravedad, motivando las protestas de los habitantes ante Carabineros.

“Los vecinos están muy molestos, y con justa razón, por eso convoqué a esta reunión, porque tenemos que escuchar sus demandas. No puede ser que ya no quieran salir a la calle, y no sólo en la noche. Como autoridad tratamos de dar la mejor solución, pero estas situaciones nos sobrepasan y por eso invitaremos a los parlamentarios, porque  hay cambiar las leyes. No podemos seguir viviendo en ningún lugar atemorizados y con miedo, y menos que no se pueda disfrutar de una comuna como Viña que es reconocida por ser una ciudad segura”, manifestó la jefa comunal.

La alcaldesa Virginia Reginato aclaró que “desde el municipio trabajamos en forma permanente y coordinada con las policías; contamos con acciones preventivas como una gran red de cámaras de televigilancia y móviles de Seguridad Ciudadana que realizan constantes patrullajes, pero es necesario cambiar las leyes”.

Por su parte, el gobernador Omar Jara destacó que el valor de la reunión fue escuchar las demandas de la gente y lo que están padeciendo. “Aquí hubo una situación grave de un asalto con violencia. Este es un sector tranquilo de la ciudad y estos hechos preocupan a los vecinos y aplicaremos algunas soluciones. Vamos a reforzar la tenencia con 22 carabineros que tienen como misión, bajar el nivel de los delitos”, anunció.

La autoridad indicó que debe hacer una acción concertada entre vecinos y policías, e hizo un llamado a  los parlamentarios “para hacer modificaciones legales respecto de cómo las policías y fiscalías están enfrentando el delito. La gente expresa su temor y angustia y en ese sentido hay una terea pendiente que es urgente, cual es hacer una modificación a la Ley para enfrentar de mejor manera los delitos”.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos Chile Sur, Ivonne Zulem, agradeció la respuesta de la alcaldesa que convocó  a esta reunión. “Queremos erradicar la delincuencia del sector, porque hemos tenido muchos asaltos a los negocios, locomoción colectiva y a transeúntes y la gente tiene temor a denunciar. Existe el compromiso de aumentar la dotación policial y esperamos motos en terreno, ya que con eso baja mucho la delincuencia”, dijo.


660

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.