Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar mejoró iluminación de Glorias Navales y Expresos Viña

Lunes 17 de Agosto de 2015
Se cambiaron 73 luminarias en calle Teniente Merino, 21 de Mayo y Dionisio Hernández
1.037 visitas
  • Municipio de Viña del Mar mejoró iluminación de Glorias Navales  y Expresos Viña
  • Municipio de Viña del Mar mejoró iluminación de Glorias Navales  y Expresos Viña
  • Municipio de Viña del Mar mejoró iluminación de Glorias Navales  y Expresos Viña

Las calles Teniente Merino, 21 de Mayo y Dionisio Hernández, de los barrios de Glorias Navales y Expresos Viña cuentan con nueva iluminación, luego de que la Municipalidad de Viña del Mar concretó el proyecto de recambio de luces para estos sectores. 

La intervención incluyó el cambio de 73 luminarias y 35  brazos, además de tableros y empalmes eléctricos, con una inversión del orden de los $40 millones de pesos que aportó, tanto el municipio como el Ministerio de Vivienda, a través del Serviu, en el marco de la obra de confianza del Programa Quiero Mi Barrio.

“Este proyecto corresponde a la primera etapa de este proceso que continuaremos para ampliar la cobertura y seguir mejorando la iluminación de este barrio para brindar a los vecinos una mayor seguridad, lo que se suma a otras iniciativas realizadas en este sector de la ciudad”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.

La autoridad explicó que entre los trabajos ejecutados por programas gestionados a través del municipio, se cuentan "Luminarias para un entorno más seguro", para la iluminación de las plazas Los Fundadores y Quiero Mi  Barrio, de Glorias Navales, con una inversión de $20 millones; además del proyecto “Iluminando Glorias  Navales”, que renovó  160 luminarias para el tercer, cuarto y sexto sector de este barrio viñamarino, más las vialidades que conforman el conjunto habitacional Nuevo Horizonte 1 y la plaza La Princesa Bailarina, con una inversión de $62 millones.

También se suma “Mejorando nuestro alumbrado”, que implicó el recambio de 209 ampolletas para el 1º, 2º y 5º sector de Glorias Navales y la Población Cardenal Silva Henríquez, que consideró una inversión de  $71 millones.

OTROS PROYECTOS

Junto a las anteriores iniciativas, actualmente está en etapa de culminación el proyecto Av. Frei en Miraflores Alto, en el marco del Programa de Inversión de Alumbrado Público, que abarca 1.400 metros lineales, en el tramo comprendido entre Manuel Plaza y El Avellano, el que contempló el cambio de 93 luminarias y la instalación de 21 nuevos postes, con una inversión de $57 millones.

Por otro lado, esta semana, la Municipalidad de Viña del Mar llamó a propuesta para mejorar la iluminación de las calles Holanda, Marruecos y Francia de Villa Hermosa. Se trata de un proyecto financiado con recursos del Programa Mejoramiento Urbano (PMU), que implicará una inversión aproximada de $50 millones para la instalación de 153 luminarias y 103 brazos, además de empalmes y cambio de cables.


1.037

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.