Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto del grupo alemán Maulbronner Kammerchor

Miercoles 05 de Agosto de 2015
Actividad se realizará el sábado 8 de agosto, a las 19:30 horas, en el foyer del Teatro Municipal
821 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto del grupo alemán Maulbronner Kammerchor

Dos actividades cumplirá en la zona la agrupación alemana Maulbronner Kammerchor, invitada por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura. 

El maestro Jürgen Budday, Director de la agrupación, dictará un workshop coral en el hotel O’Higgins y además realizarán un concierto para toda la comunidad en el foyer del Teatro Municipal de la Ciudad Jardín, con entrada liberada al público.

El Coro de Cámara Maulbronn, Maulbronner Kammerchor, MKC, fundado en 1983 por su director Jürgen Budday, es actualmente uno de los coros de más prestigio en Alemania. Ha participado en diversos concursos nacionales e internacionales, ganando el primer premio en diversos festivales, incluyendo los de Praga, Regensburg y Malta, y segundo premio en Stuttgart y Marktoberdorf.

En numerosos viajes, el coro ha desarrollado giras por diferentes países de Europa, Estados Unidos, Israel, Argentina, Uruguay, Brasil, Namibia y África del Sur.

El MKC interpreta principalmente literatura a cappella poniendo énfasis en la música de la época romántica y contemporánea. Ha publicado más de 20 CDs.

En cuanto al workshop, está fijado para las 11:00 horas del viernes 7 de agosto, en el salón principal del hotel O’Higgins, dirigido a cantantes, directores de coros, estudiantes de Música y miembros de agrupaciones corales de la región. El mail de contacto para la preinscripción es ximena.soto@uv.cl (Directora del Coro de la Facultad de Humanidades). 

Por su parte, el concierto se realizará el sábado 8 de agosto, a las 19:30 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, con obras de los destacados compositores Wolfram Buchenberg, Gottfried Homilius, Giovanni Gabrieli, Ludvig Norman, Charles Wood, Hugo Alfven, H. Arlen/G.Turner y Aus Südafrika.


821

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.