Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar está en proceso para elaboración de loteo para campamento Manuel Bustos

Martes 04 de Agosto de 2015
Propuesta privada busca entregar una solución habitacional definitiva y de calidad a las 924 familias que viven en el lugar.
1.715 visitas
  • Municipio de Viña del Mar está en proceso para elaboración de loteo para campamento Manuel  Bustos

Con el fin de entregar una solución habitacional definitiva y de calidad a las 924 familias que viven en el Campamento Manuel Bustos, el Municipio de Viña del Mar inició el proceso de licitación para elaborar el plano de loteo y diseños de especialidades de este asentamiento irregular.

Se trata de una propuesta privada, luego que el anterior proceso se declaró desierto, debido a la urgencia que tiene para la alcaldesa Virginia Reginato, ejecutar este estudio  técnico que permita iniciar a la brevedad el proceso de urbanización, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.  

“Queremos brindar la mejor solución a quienes viven en este sector y estamos trabajando para desarrollar a la brevedad los estudios necesarios para ello. Son procesos lentos que requieren seguir ciertos pasos y que como municipio estamos llevando a cabo, porque yo soy la principal interesada en sacar adelante estos proyectos, que van en directo beneficio de las familias más vulnerables que requieren vivir en forma digna”, manifestó la jefa comunal viñamarina. 

El objetivo de la consultoría, que ya tuvo en la visita a terreno empresas interesadas que deben presentar su propuesta, es elaborar la subdivisión y correspondiente plano de loteo del área de 55 hectáreas que se divide en terrenos de propiedad del Serviu y privados, basándose en el anteproyecto de la etapa de diagnóstico realizado el 2012, a fin de efectuar todos los estudios y diseños de detalles de ingeniería necesarios para la urbanización.

Cabe recordar que con el estudio realizado el 2012 a través de un convenio de transferencia de recursos del Programa Aldeas y Campamentos del Gobierno, se inició la primera etapa de intervención con un diagnóstico de las características, técnicas, jurídicas, urbanísticas, sociales del territorio y estudio básico de pre factibilidad sanitaria de radicación.

El Campamento Manuel Bustos se emplaza en la parte alta al nororiente de la ciudad, entre laderas de cerro y fondos de quebrada, en los sectores de Achupallas y Villa Independencia.


1.715

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.