Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

A presentación del libro “Las horas de Viña del Mar” en el Castillo Wulff invita alcaldesa Virginia Reginato

Jueves 23 de Julio de 2015
Obra del escritor nacional Mario Alvarado, se conocerá este viernes 24 de julio, a las 19:00 horas
604 visitas
  • A presentación del libro “Las horas de Viña del Mar” en el Castillo Wulff invita alcaldesa Virginia Reginato

La I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y en conjunto con Ediciones Altazor invitan a la comunidad a la presentación del libro “Las Horas de Viña del Mar” del escritor nacional Mario Alvarado, éste  viernes 24 de julio, a las 19:00 horas, en el auditorio del Castillo Wulff, ubicado en Av. Marina 37.

En esta presentación, el autor se referirá al viaje al pasado que propone en su texto, un viaje a la historia del siglo XIX y comienzos del siglo XX en Viña del Mar, Valparaíso y Santiago dirigiendo su atención a aristócratas singulares de esos tiempos, los lugares que frecuentaban y la futilidad del mundo que los rodeaba.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que “con la presentación de este libro espero que muchas personas disfruten y se entusiasmen por leer esta obra que nos narra otra Viña del Mar desde un imaginario creativo y entretenido”.

“Esta edición constituye un libro muy completo e interesante, debido a que habla de nuestra región y de nuestra querida Viña del Mar y nos narra otra ciudad de salones afrancesados, recreando la vida de la sociedad elitista de esa época”, señala la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido.

Cabe señalar que Mario Alvarado luego de incursionar en las carreras de Arquitectura y Derecho se concentró en el estudio del piano, especializándose en este instrumento y realizando clases en diferentes instituciones en Chile y Argentina. Otros libros de su autoría son “Apuntes pianísticos” y “Valparaíso, imaginario de perfumes, sonidos y moradas”.

604

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.