Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de Grupo Percusión Valparaíso

Miercoles 22 de Julio de 2015
Agrupación realizará homenaje a Ney Rosauro, este viernes 24 en el Foyer del Teatro Municipal
737 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de Grupo Percusión Valparaíso

Un concierto que rendirá tributo al destacado músico, compositor y educador brasileño Ney Rosauro efectuará el Grupo Percusión Valparaíso dirigido por Nicolás Moreno este viernes 24 de julio, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

Esta actividad tendrá ingreso liberado al público y forma parte del ciclo de conciertos que realiza la P.U.C.V. con el apoyo del Departamento de Cultura del Municipio Viñamarino.

El programa comenzará con la Obertura Japonesa, para continuar con el Concierto nº1 para Vibráfono y Ensamble de Percusión, en el que participará el solista Daniel Aros, el Concierto nº1 para Marimba y Ensamble de Percusión, con el solista  Nicolás Moreno, para concluir con Cenas Brasileras.

Ney Rosauro nació en Río de Janeiro en 1952 y sus estudios de licenciatura en percusión los realizó en la Universidad de Brasilia, la maestría en la Escuela Superior de Música de Wurzburg (Alemania) y el doctorado en la Universidad de Miami (EE.UU.)

Es considerado uno de los más dinámicos y originales compositores de nuestros tiempos, ya que ha publicado más de 100 obras y métodos educativos, los cuales han recibido elogios de la crítica internacional, y forman parte del actual repertorio estándar para la percusión. Como solista y profesor ha visitado casi 50 países y publicado nueve discos con sus obras.

La instrumentación incluirá Marimba, Vibráfono, Xilófono, Glockenspield, Batería, Tumbadoras, Bongoes, Platillos, Pandero, Triángulo, Castañuelas, Templeblocks, Bajo eléctrico a cargo de los músicos Leonardo Cortés, Raúl Arancibia, Gabriel Meza, Daniel Aros, Camila Pandolfa, Moisés Maturana, Constanza Chanel y Fabián Villalobos.

El Grupo Percusión Valparaíso surge al interior de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, por iniciativa del profesor Nicolás Moreno. En sus cinco años de trayectoria ha participado en múltiples actividades como en el Festival Musical de Chiloé, presentaciones masivas en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, XX Festival Internacional de Música Contemporánea de la PUCV, Festival Musicahora de la Universidad de La Serena y Festival Internacional de Música Contemporánea Darwin Vargas de la PUCV.


737

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.