Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar adjudica conservación del bosque de Quinta Vergara y Miraflores

Lunes 13 de Julio de 2015
La mantención es para 273.213 m2 de áreas boscosas para ambos sectores
764 visitas
  • Municipio de Viña del Mar adjudica conservación del bosque de Quinta Vergara y Miraflores

La mantención de 273.213 m2 de áreas boscosas del Parque de la Quinta Vergara y pequeños bosques de Miraflores, adjudicó el concejo municipal de Viña del Mar, que aprobó la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato para implementar este importante servicio.

El contrato, que rige por los próximos tres años, estará a cargo de la  empresa Alto Jardín S.A, con una inversión municipal del orden de los $ 26 millones mensuales y se rige por las directrices del Plan de Manejo de acuerdo a la Ley de Recuperación de Bosque Nativo y Forestal Nº 20.283 u otra actividad de Fomento Forestal.

“El cuidado del medio ambiente y el resguardo de nuestras áreas verdes incluye zonas boscosas y el Parque de la Quinta Vergara, que es uno de los pulmones más importantes que existen en la ciudad, por lo que se deben brindar todos los cuidados necesarios. Paralelamente hemos procurado cuidar los bosques de Miraflores, para prevenir incendios  o cualquier otro hecho que pueda afectar estas áreas, por el bien de la ciudad y la seguridad de la población”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Del total del área a intervenir, 219.813 m2 corresponden al parque de la Quinta Vergara y 53.400 m2 a los bosquetes de Miraflores, de los  sectores de Tod Evered, Riveros Cruz  y Los Abetos. 

Durante este período, la empresa deberá realizar diferentes acciones de protección y mantención, como: poda, limpieza y fertilización de árboles existentes, reforestación de especies faltantes, tratamiento fitosanitario, riego, desmalezado, cortafuegos y manejo del sotobosque. 

ESPECIES ORNAMENTALES

La licitación respecto de las áreas boscosas de Viña del Mar se suma a la reciente adjudicación sobre árboles ornamentales de la comuna, que incluye la mantención de las especies arbóreas (podas y raleos anuales); extracción y reemplazo de árboles enfermos o secos; corte de ramas secas; tratamientos sanitarios especiales; tratamiento del suelo, fertilización, sanidad vegetal y tratamientos radiculares.


764

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.