Domingo 11 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar licitó construcción de red de alcantarillado y agua potable para dos campamentos de Forestal

Viernes 10 de Julio de 2015
Inversión por $300 millones beneficia a Valle La Luna y Juan Pablo II
1.248 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar licitó construcción de red de alcantarillado y agua potable para dos campamentos de Forestal

Cerca de un centenar de familias de Forestal Alto mejorarán sustancialmente su calidad de vida, luego que el Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó la propuesta de la alcaldesa de Virginia Reginato, para adjudicar dos proyectos de construcción y extensión red agua potable y alcantarillado, en los campamentos Valle La Luna y Juan Pablo II del mencionado sector.

“Nos llena de satisfacción que este ansiado proyecto que beneficiará a cerca de cien familias, de dos importantes campamentos del sector de Forestal Alto. Se trata de solucionar una necesidad de primer orden, como es el suministro de agua potable y contar con alcantarillado, servicios que indudablemente ayudarán a mejorar la calidad de vida de este sector de la comunidad”, afirmó la jefa comunal. 

La alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que “como municipio, hemos trabajado arduamente por mucho tiempo a través de nuestros profesionales de  SECPLA y en coordinación con ESVAL, para llegar a este momento, en el que vemos cómo avanzamos en procurar el bienestar de cada vez más familias de Viña del Mar”.

Las obras serán serán financiadas con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su Programa Campamentos.

Para el proyecto de “Construcción Extensión Red Agua Potable y Alcantarillado Campamento  Valle La Luna”, fue adjudicada la propuesta a la empresa Sociedad Comercial Hersigo Limitada por un monto de $126.147.212. 

En tanto, para el proyecto de “Construcción Extensión Red Agua Potable y Alcantarillado Campamento Juan Pablo II”, fue adjudicada la propuesta al oferente Ismael Sebastián Durán Olivares, por $174.741.162.

Cabe señalar que el municipio, en conjunto con ESVAL, se encuentra elaborando un convenio que permitirá recepcionar las redes de agua potable y alcantarillado existentes, donde estos proyectos se conectan según factibilidad de ESVAL, así como también, el proceso y tramitación de las inscripciones de las servidumbres.


1.248

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.