"/>
Viernes 02 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato valora que Viña del Mar sea sede de Conferencia Mundial sobre protección del mar

Miercoles 08 de Julio de 2015
"Nuestro Océano 2015” se desarrollará los días 5 y 6 de octubre próximos
1.029 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato valora que Viña del Mar sea sede de Conferencia Mundial sobre protección del mar
  • Alcaldesa Virginia Reginato valora que Viña del Mar sea sede de Conferencia Mundial sobre protección del mar
  • Alcaldesa Virginia Reginato valora que Viña del Mar sea sede de Conferencia Mundial sobre protección del mar

Proteger el mar en función a sus actuales amenazas, entre ellas, la polución y la pesca ilegal, es el objetivo de la 2ª conferencia internacional “Nuestro Océano 2015” que se desarrollará en Viña del Mar los días 5 y 6 de octubre próximos.

El evento, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, fue lanzado oficialmente en una ceremonia en Valparaíso, a la que acudieron la alcaldesa de la ciudad sede, Virginia Reginato; el canciller, Heraldo Muñoz; el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez; el intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo y el gobernador provincial, Omar Jara, entre otras autoridades.

“Nos parece muy importante que tratemos en Chile el tema de nuestro mar, un recurso tan importante y que marca la vida y economía de todo el país. Igualmente, nos llena de orgullo que Viña del Mar sea la ciudad sede de esta conferencia que se desarrollará en octubre próximo, y que nos consolida como ciudad de seminarios y turismo de contenido a nivel internacional”, señaló en la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato.

En su intervención, el canciller Heraldo Muñoz, explicó a los asistentes que el objetivo de la conferencia es promover compromisos de carácter voluntario para cuidar el océano y alcanzar soluciones a la pesca ilegal, la contaminación por plástico y la acidificación, así como incentivar la creación de áreas marinas protegidas, afirmando que “queremos acción, compromisos voluntarios que sean cumplidos”.

En el lanzamiento, la organización presentó a los cantantes Patricio Manns y Manuel García, y al ex futbolista, Elías Figueroa, como los Embajadores de Buena Voluntad de la conferencia, la que también tendrá actividades paralelas en la sede del Congreso Nacional y en la Universidad Técnica Federico Santa María.

NUESTRO OCÉANO

La segunda conferencia “Nuestro Océano”- “Our Ocean”, tuvo su primera versión en Washington, EE.UU, en junio del año pasado, como iniciativa del Secretario de Estado John Kerry. Su convocatoria es de carácter global, y busca fortalecer la protección y conservación marina, por su aporte a la sostenibilidad del planeta.

La cita reunirá a más de 400 personalidades y líderes mundiales provenientes de más de 90 países, en la que se abordarán acciones y soluciones concretas respecto de las graves amenazas que afectan a nuestro océano como la pesca ilegal, la contaminación marina, la acidificación y su relación con el cambio climático, como también la importancia de crear más y mejores áreas marinas protegidas. 

Entre los participantes se tienen al Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry; el Príncipe Alberto II de Mónaco; el Comisario Europeo de Pesca, Medio Ambiente y Asuntos Marítimos, Karmenu Vella; el Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Børge Brende; el Ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelandia, Murray McCully, y representantes de la sociedad civil y de organismos no gubernamentales mundiales interesados en la conservación de los océanos. 


1.029

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.