Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Millonaria inversión en reposición de señales de tránsito efectúa Municipio de Viña del Mar

Martes 07 de Julio de 2015
Entre 40 a 50 se reemplazan mensualmente de las 10 mil que tiene la ciudad
1.061 visitas
  • Millonaria inversión en reposición de señales de tránsito efectúa Municipio de Viña del Mar
  • Millonaria inversión en reposición de señales de tránsito efectúa Municipio de Viña del Mar
  • Millonaria inversión en reposición de señales de tránsito efectúa Municipio de Viña del Mar
  • Millonaria inversión en reposición de señales de tránsito efectúa Municipio de Viña del Mar
  • Millonaria inversión en reposición de señales de tránsito efectúa Municipio de Viña del Mar

Una cifra cercana a los $15 millones invierte mensualmente, el municipio de Viña del Mar, para reponer y mantener las señales verticales de tránsito en toda la comuna, elementos fundamentales para regular el desplazamiento vehicular, evitar accidentes e informar sobre los nombres de las calles.

En la ciudad existen alrededor de 10 mil señales de este tipo, de las cuales se deben cambiar aproximadamente 50 cada mes, pues son destruidas por accidentes de tránsito, vandalismo, rayadas y robadas. También hay señales que cumplen su vida útil y deben ser reemplazadas para mantener legible las indicaciones.

Así se concretó en el sector Los Acacios con los Olmos en Miraflores bajo, hasta donde llegó la alcaldesa Virginia Reginato junto al concejal Jaime Varas, para inspeccionar el reemplazo de las láminas de indicación de calles y un disco Pare.

“Reponer las señales de tránsito dañadas o en mal estado es muy necesario para evitar accidentes y por eso constantemente se realiza una mantención y el recambio de ellas. Se reemplazan las que se chocan, las rayadas, las que se roban, las que borran los nombres de la calles y por eso es importante tenerlas en buenas condiciones. Es un trabajo que se realiza con mucho esfuerzo y que implica una  gran inversión en beneficio de conductores, peatones y la ciudad”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

El municipio vela por el buen estado de la señalética vial a través de una empresa contratista que tiene a cargo la mantención y provisión de 5.366 señales concesionadas para los sectores de Chorrillos, Recreo, Forestal bajo, Población Vergara,  Miraflores bajo, Santa Inés y Reñaca bajo, por un monto cercano a los $10 millones. Además, la empresa debe proveer, adicionalmente, 30 a 40 señales nuevas cada mes.

En los sectores no concesionados, es la Dirección de Tránsito,  a través del Departamento de Regulación, la encargada de reemplazar las señales, lo que implica una inversión aproximada de $ 5 millones.

Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios precisó que “la Ley de Tránsito especifica que quien dañe alguna señalización está sujeto a las sanciones que establece la normativa, las que pueden llegar hasta  5 UT ($200.000), además del juicio que inicia el municipio contra quienes resulten responsables. Es una situación bastante común, especialmente cuando hay situaciones como la celebración del triunfo de Chile en la Copa América, donde hubo 10 señales destruidas, las que hubo que reponer inmediatamente para evitar accidentes”.

Cabe consignar que el  costo unitario de cada señal puede llegar a  50 mil pesos, lo que incluye lámina, soporte e instalación. 

1.061

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.