Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar invita a obra “El Abismo de los Pájaros”, un rescate a la cultura indígena

Lunes 06 de Julio de 2015
Montaje de la Compañía La Malinche Teatro, se presentará el viernes 10 de julio, a las 19 horas, en el Cine Arte.
1.319 visitas
  • Municipio de Viña del Mar invita a obra “El Abismo de los Pájaros”, un rescate a la cultura indígena
  • Municipio de Viña del Mar invita a obra “El Abismo de los Pájaros”, un rescate a la cultura indígena
  • Municipio de Viña del Mar invita a obra “El Abismo de los Pájaros”, un rescate a la cultura indígena
  • Municipio de Viña del Mar invita a obra “El Abismo de los Pájaros”, un rescate a la cultura indígena

El montaje “El abismo de los pájaros” que rescata y pone en valor la memoria indígena de nuestro país, por medio de un atractiva puesta en escena y acertada dramaturgia, presentará la compañía La Malinche Teatro el viernes 10 de julio, a las 19 horas, en el Cine Arte de Viña del Mar ubicado en Plaza Vergara 142.

Esta función forma parte de una itinerancia regional financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, mediante FONDART Regional 2015 y patrocinada por la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura, con la finalidad de crear un puente entre educación y cultura.

La obra fue escrita y dirigida por Fabiola Ariadna Ruiz, como resultado de un proceso de investigación y  escritura  asesorado por el premio Nacional Juan Radrigán y presenta un viaje al sur de Chile, a un lugar de difícil acceso, último reducto donde habitan los últimos 15  hombres y mujeres una etnia milenaria que se extingue, los kawésqar.

La historia presenta a Sergio, abogado que viaja a la localidad de Yetarke, en Puerto Edén, para reunirse con una mujer indígena, Luisa Edén, con el objetivo de que la mujer indígena acceda a vender el terreno donde vive.

Durante su estadía tendrá que alojarse en una pensión de un carabinero en retiro, involucrándose en una realidad que desconoce donde el paso del tiempo, la debilitación de una etnia y su cosmogonía aparece disfrazado como un acontecimiento sin posibilidades de transformación; para revelarnos en su desenlace, lo fundamental del reconocimiento y respeto a la diversidad cultural e importancia de los lazos familiares más allá de toda diferencia.

Luego de una gira en el sur de Chile realizada en el mes de abril, la Compañía emprendió una exitosa itinerancia regional cautivando al público de Cabildo, La Ligua, Quintero, Petorca, Los Andes y Santo Domingo, en un total de 12 funciones frente a más de 2.000 espectadores.

Entrada liberada con invitaciones que pueden ser retiradas en Centro Cultural Palacio Carrasco. (Libertad 250, entrada por 3 norte, Viña del Mar) o puedes reservar tu ingreso en www.ecopass.cl Selecciona el evento, introduce tu información y para entrar solo necesitarás tu carnet.

La organización se reserva el derecho de ingreso a la sala una vez completa su capacidad. Programación sujeta a cambios. Informaciones: 32 2184418 - 32 2184415


1.319

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.