Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar ofrece clases gratuitas de bailes de salón

Lunes 22 de Junio de 2015
Iniciativa se enmarca dentro de actividades artísticas y educativas que se desarrollan a través de La Casa de las Artes.
2.708 visitas
  • Municipio de Viña del Mar ofrece clases gratuitas de bailes de salón
  • Municipio de Viña del Mar ofrece clases gratuitas de bailes de salón
  • Municipio de Viña del Mar ofrece clases gratuitas de bailes de salón
  • Municipio de Viña del Mar ofrece clases gratuitas de bailes de salón

Variados y tradicionales ritmos podrán aprender los vecinos y vecinas de los distintos sectores de Viña del Mar, gracias a los talleres “Tardes de Bailes de Salón”, iniciativa que se enmarca dentro de las múltiples actividades artísticas y educativas, de carácter gratuito, que está desarrollando el municipio viñamarino, a través de La Casa de las Artes.

Los talleres contemplan clases masivas que se realizarán en los gimnasios municipales de diversos sectores de la comuna, en las que dos profesores especializados, enseñarán técnicas básicas de bailes tradicionales, como el Vals, Rumba, Cha cha cha, Samba, Tango, Rock and Roll, Salsa, Blues y Polca, entre otros.

La alcaldesa Virginia Reginato, acompañada por la concejala Laura Giannici, lanzó oficialmente la iniciativa y dio a conocer las fechas y lugares donde se llevarán a cabo las siete clases de bailes programadas a partir del segundo semestre de este año.

“Este es uno los numerosos talleres que impartirá, sin costo, La Casa de las Artes Viña, en diferentes sectores de nuestra comuna, un sábado al mes. Será un lugar de encuentro para compartir, aprender y realizar una actividad de esparcimiento cerca de los hogares de nuestros vecinos, donde podrán  desarrollar habilidades sociales y mejorar las condiciones físicas de las personas que participan”, señaló la jefa comunal.

En tanto, la profesora de baile, Macarena Núñez, indicó que “la gente sólo tiene que llegar con las ganas y la motivación de querer  aprender a bailar. La idea es hacer las tardes entretenidas llevando los ritmos que no son muy conocidos hoy en día, para que puedan compartir y pasarlo bien”.

"Tardes de Bailes de Salón", es uno de los numerosos talleres gratuitos que impartirá La Casa de las Artes durante este año en diferentes sectores de nuestra comuna, en las siguientes fechas: 27 junio, Gimnasio de Nueva Aurora; 25 julio, Gimnasio de Forestal; 29 agosto, Gimnasio de Miraflores; 26 septiembre, Gimnasio de Gómez Carreño; 24 octubre, Gimnasio de Glorias Navales; 21 noviembre, Gimnasio de Reñaca Alto; y el 19 diciembre, se realizará el cierre en la explanada del borde costero.


2.708

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.