Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Importante ayuda social recibirán adultos mayores de Viña del Mar

Jueves 18 de Junio de 2015
Programa de Apoyo Integral al Adulto Mayor Vínculos 2015, mejorará la calidad de vida de 125 beneficiados.
840 visitas
  • Importante ayuda social recibirán adultos mayores de Viña del Mar
  • Importante ayuda social recibirán adultos mayores de Viña del Mar
  • Importante ayuda social recibirán adultos mayores de Viña del Mar

Un total de 125 usuarios de la tercera edad serán beneficiados con el Programa de Apoyo Integral al Adulto Mayor Vínculos 2015, que busca mejorar la calidad de vida las personas de 65 años o más, a través del acompañamiento y la entrega de importantes recursos de apoyo al segmento más vulnerables de la comuna.

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó, de manera simbólica, el lanzamiento de la novena versión de esta iniciativa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social en colaboración con el SENAMA y que el municipio viñamarino ejecuta, en el domicilio de una de las beneficiarias en el sector de Nueva Aurora.

“Nuestros adultos mayores siempre han sido una prioridad en mi gestión como alcaldesa, y en este sentido, el programa Vínculos es un significativo aporte, porque permite entregar diversos elementos, como enseres y artículos para mejorar su calidad y condiciones de vida. Este programa ya se ha realizado en variadas oportunidades en Viña del Mar, entregando eficientemente los servicios a los beneficiados gracias a la experiencia de un gran trabajo del equipo municipal”, señaló la jefa comunal.

Este programa entrega un acompañamiento continuo a los mayores de 65 años, quienes ingresan al nuevo subsistema de seguridades y oportunidades, Ingreso Ético Familiar, entregándoles apoyo psicosocial –individual y grupal- para fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.

En ese contexto, el Departamento de Grupos Prioritarios del municipio local implementó un programa de apoyo para mejorar las condiciones de habitabilidad de los adultos mayores; garantizar la obtención de subsidios para este grupo etario; y potenciar su vinculación con el entorno, el que se ejecuta entre diciembre del 2014 y noviembre del 2015 e implica una inversión externa para el equipamiento que asciende a los $23.804.076.


840

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.