Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Coro Femenino de Cámara PUCV realizará concierto “El amanecer de la música francesa”

Lunes 15 de Junio de 2015
Actividad liberada del ciclo de conciertos que la P.U.C.V., será este miércoles 17 a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal del Viña del Mar.
926 visitas
  • Coro Femenino de Cámara PUCV realizará concierto “El amanecer de la música francesa”

Un espectáculo imperdible que contempla obras de grandes compositores franceses de los siglos XIX y XX realizará el destacado Coro Femenino de Cámara P.U.C.V. junto a la pianista Analia Marigliano, este miércoles 17 a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal del Viña del Mar.

La agrupación será dirigida por Boris Alvarado para interpretar obras de los siglos XIX y principios del XX, que reflejan un contexto social y los movimientos artísticos de ese período, captados músicos como Francis Poulenc, Erik Satie, Maurice Ravel, Gabriel Fauré, Alfred Bruneau y Claude Debussy.

Esta actividad tendrá ingreso liberado al público y forma parte del ciclo de conciertos que la P.U.C.V., a través de su Instituto de Música y Unidad de Extensión Cultural, ofrecen con el apoyo del Departamento de Cultura del Municipio Viñamarino.

El programa considera las obras Le Bestiaire (ou Cortège d’Orphée) para voz y piano,

de Francis Poulenc; Je te veaux, de Erik Satie; Pleurs d’or Op.72, de Gabriel Fauré; Trois chanson, de Maurice Ravel; Le Roisseau, Gabriel Fauré; Notre Amour, Alfred Bruneau; para finalizar con Salut Printemps, de Claude Debussy.

Coro Femenino de Cámara 

Es una agrupación fundada en 1994 por el compositor Boris Alvarado, para la investigación y difusión de las obras compuestas a partir del Siglo XX en adelante. Ha estrenado piezas en más de doce idiomas escritas especialmente para ella por compositores nacionales y extranjeros. Ha participado en los Festivales de Música Contemporánea de La Habana, Cuba, y de la Universidad de Chile, como también en el Festival de Música Sacra de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el año 1997 se reconoce su trabajo recibiendo el Premio a la Crítica, otorgado por el Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso por la difusión de obras y compositores del siglo XX. Ha efectuado giras a La Habana, Cuba, Polonia y al vecino país del Perú. En 2005 colabora con el compositor Eduardo Cáceres para su premio Altazor en su categoría, por la obra Cantos Ceremoniales para Aprendiz de Machi. El año 2010, el Coro Femenino de Cámara de la PUCV estrena en el Santuario Nacional de Maipú la sinfonía sacra “Maipú Campana”, con motivo de las festividades del Bicentenario.

Analia Marigliano 

Es considerada una de las más importantes y talentosas pianistas argentinas de la joven generación. Inicia sus estudios musicales a la edad de cuatro años ingresando a la Escuela de Música de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, obteniendo en el año 2002 el título de Licenciada en Piano. Realizó estudios de perfeccionamiento pianístico en Alemania y España, regresando luego a Argentina, para obtener su Magíster en Interpretación de Música Académica Latinoamericana del SXX, UNC, Argentina. 

De sus premios y distinciones se destacan el Primer premio Concurso Temporada Juvenil, Orquesta Nacional de Cuyo-1999; Primer Premio Jóvenes Talentos, Orquesta Nacional de Cuyo-2003; Primer premio Ciclo Clausura, Auditorio Nacional de Madrid. España; Primer premio en el Concurso Nacional de piano, Alberto Ginastera- 2008. Se suma la distinción como “Joven Mendocina Destacada en Liderazgo, Compromiso y Logros Culturales” otorgada por el Colegio Empresarial Mendocino, CEM- 2009. Actualmente es repertorista del Coro Femenino de Cámara de la PUCV, Chile; Profesora de Piano en el Conservatorio de Música Sergei Prokofiev y en el Conservatorio de Música Municipal de Valparaíso.

Boris Alvarado

Nace en 1962 en la ciudad de Valparaíso, Chile. Inicia sus estudios de música en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso graduándose como Licenciado en Ciencias y Artes Musicales, con la Tesis de Grado “Visión del Arte Expresionista” (1985). Sus estudios abarcan disciplinas como el Contrapunto, Orquestación, Organología, Dirección Coral y Orquestal, Piano, Armonía, Análisis, Historia, Audición Musical, Teoría y Solfeo, Filosofía, folklore, etnomusicología, idiomas, electroacústica, semiótica, filosofía, práctica coral y gregoriano. Magíster en Artes con mención en Composición en la Universidad de Chile y Magíster en Composición y Música Sacra en la Academia Estatal de Música en Cracovia, Polonia. Obtuvo un Doctorado (PhD) en Composición Musical en la Academia de Música Fryderyk Chopin de Varsovia, Polonia. Miembro de la Asociación Nacional de Compositores de Chile, como asimismo de la Asociación de Música Sacra de Varsovia, Polonia. Obtuvo el reconocimiento del Gobierno de Su Majestad Británica, en 1996, por la difusión de la obra de compositores ingleses, como también premios y distinciones, entre las que se encuentra la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito del gobierno de la República de Polonia, la Medalla de la Unesco por su aporte a Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad en 2003, la Medalla Fryderyk Chopin por su contribución a la música académica en el año 2006, entre otros recientes reconocimientos.


926

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.