Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Con lúdica obra de títeres Municipio de Viña del Mar enseña sobre animales propios de la zona a niños de Jardines Infantiles

Viernes 12 de Junio de 2015
Obra ““Los animales se van de fiesta” es una iniciativa Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio.
1.433 visitas
  • Con lúdica obra de títeres Municipio de Viña del Mar  enseña sobre animales propios de la zona a  niños de Jardines Infantiles

““Los animales se van de fiesta” es la obra de títeres que el Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio  de la I. Municipalidad de Viña del Mar ha representado en jardines y escuelas de la ciudad con el objetivo de que infantes de entre 3 y 5 años conozcan animales propios de la zona por medio de un lenguaje lúdico, estimulando su propio desarrollo cognitivo.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato destaca que “esta iniciativa la comenzamos en el mes de mayo y se extenderá hasta la segunda semana de agosto para alcanzar a un total de 400 niños que asisten a los 14 jardines infantiles y escuelas de la Corporación Municipal de Viña del Mar a fin de que los más pequeños valoricen nuestro patrimonio natural de una manera didáctica y entretenida a temprana edad”.

Este taller dirigido a preescolares y alumnos hasta cuarto año de enseñanza básica tiene por objeto que los niños conozcan especies de la fauna de la región como la araña pollito, el cururo, el zorzal y la culebra, en relación a su hábitat y cuidado, para después reforzar lo aprendido mediante una actividad plástica asociada donde los pequeños en este caso del jardín infantil Pequeño Mundo crearon sus propios animales, modelándolos en plasticina.

La sicóloga Sofía Leyton Bustamante del Programa Cultural Patrimonial Educacional “Conociendo Mi Ciudad” de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, DIDECO, explica que esta obra ha tenido una positiva recepción tanto de los infantes como de los directores y directoras de los establecimientos educacionales, debido al adecuado uso del lenguaje, el mensaje que entrega y que la presentación se realiza en el propio jardín o escuela.

“La estimulación entre los 3 y los 5 años es muy importante porque (los niños) están en una edad que quieren hacer cosas e ir descubriendo el mundo y esto favorece esta etapa, porque están con todas las ganas y disposición a absorber toda la información que les entreguen entonces es muy importante clasificar qué tipo de información entregamos y con qué tipo de lenguaje, para que comprendan, y por lo mismo, encuentro muy adecuado que se usen los títeres para enseñar a los niños”, destaca la profesional.

Para mayor información sobre los talleres que ofrece PASOS a la comunidad e inscripciones escriba al correo electrónico programapasos@gmail.com o llame al teléfono 2185754 en horario de oficina.

1.433

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.