Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar implementa programa de huertos urbanos orgánicos

Jueves 04 de Junio de 2015
Objetivo es enseñar sobre cultivo y producción de hierbas medicinales, aromáticas y de infusiones.
1.427 visitas
  • Municipio de Viña del Mar implementa programa de huertos urbanos orgánicos
  • Municipio de Viña del Mar implementa programa de huertos urbanos orgánicos
  • Municipio de Viña del Mar implementa programa de huertos urbanos orgánicos
  • Municipio de Viña del Mar implementa programa de huertos urbanos orgánicos

Entregar a la comunidad conocimientos básicos para el cultivo y producción de hierbas medicinales, aromáticas y de infusiones, es el objetivo del programa piloto “Huertos Urbanos Orgánicos” que la Municipalidad de Viña del Mar ejecuta a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO.

La iniciativa, que contempla cursos teórico-prácticos para los participantes, fue lanzada por la alcaldesa Virginia Reginato en la Junta de Vecinos Limonares, ocasión en la que estuvo acompañada por las concejales Mafalda Reginato y Laura Gianicci. 

“En el municipio hemos trabajado siempre en el fomento y protección del medio ambiente y en el manejo sustentable de recursos naturales. Es así que con este plan piloto estamos promoviendo el cultivo de huertos orgánicos urbanos para que los vecinos de Viña del Mar puedan obtener productos naturales, libres de elementos tóxicos y que son de amplio uso en la cocina, lo que permite, además, contribuir a la economía del hogar”, dijo la autoridad comunal.

La alcaldesa agregó que este proyecto surge de la necesidad de fomentar y promover la capacitación de los vecinos en general, así como de miembros de organizaciones comunitarias vecinales, territoriales y funcionales de Viña del Mar.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Limonares, Cecilia Rodríguez, destacó este programa señalando que “es una gran iniciativa, porque nosotros sabemos que tenemos un alto índice de enfermedades producto de lo que estamos consumiendo y tener la oportunidad de trabajar en nuestros propios huertos, me parece extraordinario”.

El curso será dictado por personal del Departamento de Servicios del Ambiente y constará de cuatro clases prácticas en juntas de vecinos (una por semana), en las que los participantes aprenderán a preparar tierra de cultivo, plantar hierbas y brindar cuidados de mantención a su huerta. Igualmente, se realizará una clase teórica en el Vivero Municipal, para explicar la importancia de los huertos urbanos y cómo contribuyen a una alimentación saludable.

El plan piloto abarcará otros tres sectores de la ciudad, aún por definir, y alcanzará una cobertura inicial de 120 personas.


1.427

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.