Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar invita a viaje musical por Hispanoamérica del guitarrista Pablo Palacios

Martes 02 de Junio de 2015
Presentación será este jueves 4 a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.
824 visitas
  • Municipio de Viña del Mar invita a viaje musical por Hispanoamérica del  guitarrista Pablo Palacios

Obras de Joaquín Rodrigo,  Leo Brouwer,  Javier Farías y Rodrigo Sigal darán vida al concierto “Por los Caminos de Hispanoamérica” que realizará el destacado músico Pablo Palacios, este jueves 4 a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara s/n.

La entrada será liberada para esta presentación que forma parte de la Temporada organizada por la Universidad de Valparaíso con el patrocinio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

El repertorio contempla las obras Un tiempo fue Itálica Famosa, Invocación y Danza, y Tres Piezas Españolas, de Joaquín Rodrigo; Sonata, Fandangos y Boleros, Sarabanda a Scriabin y Toccata de Pasquini, de Leo Brouwer; Desde todo el Silencio, Javier Farías; para finalizar con Sinápsis, de Rodrigo Sigal.

Pablo Palacios es un guitarrista viñamarino formado bajo la tutela de los maestros Antonio Rioseco y Guillermo Nur, con quien culminó su etapa superior en la carrera de interpretación musical en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Ha destacado como intérprete en festivales de música contemporánea, como también en temporadas de extensión de las universidades de la región y de Santiago. Paralelamente ha formado parte de agrupaciones como el Consort Guitarrístico de Chile, con quienes lanzó un disco en Francia el 2011, y desarrolló una gira nacional con financiamiento FONMUS el año 2009. Es parte estable del Ensamble de guitarras eléctricas Planeta Minimal, agrupación de la Universidad de Valparaíso, con quien también grabó un disco el año 2013.

Su labor como académico de la Universidad de Valparaíso se funda en el trabajo como intérprete y su tarea como investigador en la música del siglo XX, le valió la adjudicación de la Beca Santander 2014 para efectuar una investigación en una prestigiosa universidad española. Actualmente cursa un Magíster en Musicología en la Universidad Alberto Hurtado.


824

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.