Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Gala musical del 21 de mayo estará dedicada al Festival de Viña del Mar, infomó alcaldesa Virginia Reginato

Lunes 18 de Mayo de 2015
El evento organizado por el municipio y la Cámara de Diputados se realizará en el Hotel O´Higgins, el miércoles 20 de mayo, a las 19:30 horas.
1.242 visitas
  • Gala musical del 21 de mayo estará dedicada al Festival de Viña del Mar, infomó alcaldesa Virginia Reginato

Como un reconocimiento a la trascendencia del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, calificó la alcaldesa Virginia Reginato, el programa de la tradicional Gala Musical que antecede al Mensaje Presidencial del 21 de mayo, el cual se ha dedicado este año, a canciones chilenas que han participado o ganado el certamen.

“Estamos especialmente complacidos de que esta gala, que constituye uno de los eventos culturales más importantes de nuestra región, y también del país, esté dedicado a nuestro Festival. Como siempre, es un orgullo que Viña del Mar sea la sede de esta gran gala, pero este año, dicho orgullo se incrementa mucho más, pues se reconoce la trascendencia nacional e internacional de nuestro certamen musical, una de nuestras principales cartas de presentación en Chile y el mundo”, afirmó la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal agregó que la gala, denominada “Memorables, grandes canciones chilenas del Festival Internacional de Viña del Mar”, estará a cargo de las voces del Coro Festival y del Octeto de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Chile, bajo la batuta del Director Titular de la Orquesta Festival, Carlos Figueroa, quienes interpretarán con arreglos clásicos, temas nacionales del género internacional y folklórico, como “Qué bonita va”, de Francisco Flores del Campo (1964); “Canción a Magdalena”, de Julio Zegers (1970); “El tiempo en las Bastillas”, de Fernando Ubiergo (1978) y “El Corralero”, de Sergio Sauvalle (1965), por citar sólo algunas. 

La Gala Musical es organizada por la Municipalidad de Viña del Mar y la Cámara de Diputados, para celebrar el aniversario del municipio de la Ciudad Jardín y el inicio de un nuevo año legislativo, así como rendir homenaje a las Glorias Navales.

El evento se llevará a cabo en el Salón Don Bernardo del Hotel O´Higgins, el miércoles 20 de mayo, a las 19:30 horas, y a él están invitados  la Presidenta Michelle Bachelet, sus ministros, además de representantes de los poderes legislativo y judicial, autoridades civiles, militares y de Orden del país, quienes serán recibidos por los anfitriones de la gala, la alcaldesa Virginia Reginato, y el Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez.


1.242

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.