Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar repondrá calle Libertad de Villa Dulce

Viernes 15 de Mayo de 2015
Inversión financiada por el FNDR de 665 millones de pesos, incluye la intervención de 1.060 metros lineales
878 visitas
  • Municipio de Viña del Mar repondrá calle Libertad de Villa Dulce
  • Municipio de Viña del Mar repondrá calle Libertad de Villa Dulce

Tras años  de espera, la calle Libertad de Ampliación Villa Dulce, en Viña del Mar, será sometida a una reposición completa, luego que el Concejo Municipal, aprobó la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato,  de adjudicar la ejecución de las obras a la empresa Waldo Sánchez Román.

Las faenas implican una inversión financiada por el FNDR de 665 millones de pesos, incluyen la intervención de 1.060 metros lineales de calzada de 6 metros de ancho, equivalente a  6.980 m2, entre calle Dos y Avenida Frei, y comenzarán en las próximas semanas.

Por años, los vecinos de Villa Dulce y Miraflores han esperado una solución al deteriorado estado de la vía, que se intervendrá por completo. “Tras gestionar los recursos ante las instancias correspondientes y un nuevo proceso de licitación, estamos en condiciones de iniciar muy pronto esta esperada obra de gran impacto social para los residentes de sector, a quienes buscamos mejorar su calidad de vida, tal como es nuestra preocupación por todos los viñamarinos, con trascendentales obras en toda la comuna”, dijo la alcaldesa. 

La autoridad comunal agregó que esta importante obra vial se suma a la reposición ejecutada hace un par de años en calle Cardenal Samoré y Avenida Frei, también a través de la postulación a fondos regionales. En tanto, el Departamento de Construcción e Infraestructura del municipio, en el marco del Programa Municipal de Reparación y Bacheo de Calles 2014-2015, reparó en forma completa la calle Dos -entre Avenida Frei y Libertad-, obra que implicó la intervención de 1.362 m2, con una inversión de casi 66 millones de pesos. 

La alcaldesa anunció que una vez finalizadas las obras de calle Libertad, cuyo diseño lo elaboró la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), se reparará la Calle Uno –con recursos municipales-, para dar una solución  integral a la vialidad de todo el circuito de dicha área.

Cabe consignar que bajo la misma modalidad de inversión, a través del FNDR, se está ejecutando la reposición completa de Avenida Gregorio Marañón-Villa Monte,  con un costo de  1.600 millones de pesos, para intervenir una longitud total de 3.582 metros lineales.


878

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.