Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar y UST invitan a obra “Domo, que en Mapudungún quiere decir Mujer”

Lunes 27 de Abril de 2015
Montaje de teatro, danza, canto y proyección audiovisual se presentará este martes 28 de abril en el Cine Arte.
1.079 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar y UST invitan a obra “Domo, que en Mapudungún quiere decir Mujer”
  • Municipalidad de Viña del Mar y UST invitan a obra “Domo, que en Mapudungún quiere decir Mujer”

Un montaje que integra teatro, danza, canto y proyección audiovisual para investigar acerca de las formas de lo femenino presentará “Domo, que en Mapudungún quiere decir mujer” a cargo de la compañía Ludus Teatro este martes 28 de abril, a las 19:00 horas, en el Cine Arte de Viña del Mar, Plaza Vergara 142.

La puesta en escena dará inicio a la V Temporada “Más cultura en Viña” que es organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, en conjunto con la Universidad Santo Tomás, y contará con una variada cartelera artística que ambas instituciones desarrollan para acercar la cultura a los habitantes de la zona.

La obra lleva a las tablas diversas historias íntimas de mujeres, reflexionando en torno a la esencia de lo femenino que se vincula con la naturaleza instintiva y es modelada por el entorno cultural conservador sobre el cual se cruza el éxito personal con la construcción de una familia, un cuerpo, un empleo, bienes materiales y una relación de pareja calculada para esos logros. 

Entre las peripecias domésticas, asoman los recuerdos de infancia y los deseos sexuales a modo de subversión; para finalmente exponer la soledad en la cual se está inmersa: una soledad que viaja desde el dolor a la propia satisfacción.

Dos mujeres en escena, una actriz y otra bailarina; una representa a la esencia femenina como origen y la otra encarna a la mujer cotidiana, con sus obligaciones y compromisos. Ambos personajes transitan por la capacidad camaleónica de la mujer en la actualidad para desenvolverse en distintos aspectos de lo cotidiano; madre, trabajadora, dueña de casa; los miedos, las culpas, la sensualidad, la aceptación y la conexión con lo más primario. Domo es una mirada transversal de los elementos que unen a las mujeres, sin importar su origen, edad y realidad.

La dramaturgia pertenece a Claudia Cordero, la dirección está a cargo de Luis Leiva y el elenco está compuesto por la actriz Macarena Ahumada y la bailarina Danae Álvarez.

La escenografía de la puesta en escena la componen tres estructuras recubiertas de tela blanca de diferentes tamaños que posibilitan el trabajo de sombras, la corporalidad y la proyección de imágenes, instalaciones que -según los creadores- se convierten en un actor más del montaje.

Entrada liberada con invitaciones que pueden ser retiradas en Centro Cultural Palacio Carrasco. (Libertad 250, entrada por 3 norte, Viña del Mar) o puedes reservar tu ingreso en www.ecopass.cl 

La organización se reserva el derecho de ingreso a la sala una vez completa su capacidad. Informaciones: 32 2184418 - 32 2184415


1.079

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.