Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato lanzó campaña solidaria Tejiendo con Amor 2015

Lunes 20 de Abril de 2015
Tiene por objetivo promover la confección de ajuares de bebé, para ser donados a madres de recién nacidos.
1.229 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato lanzó campaña solidaria Tejiendo con Amor 2015
  • Alcaldesa Virginia Reginato lanzó campaña solidaria Tejiendo con Amor 2015
  • Alcaldesa Virginia Reginato lanzó campaña solidaria Tejiendo con Amor 2015
  • Alcaldesa Virginia Reginato lanzó campaña solidaria Tejiendo con Amor 2015
  • Alcaldesa Virginia Reginato lanzó campaña solidaria Tejiendo con Amor 2015

Extendiendo una especial invitación a todas las mujeres viñamarinas a participar en la 2ª campaña “Tejiendo con Amor”, la alcaldesa Virginia Reginato encabezó el lanzamiento de esta iniciativa solidaria en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

En el evento, la jefa comunal estuvo acompañada por la concejal Mafalda Reginato, socias y representantes de diversas organizaciones comunitarias de la ciudad, como centros de madres y agrupaciones de adultos mayores.

Esta campaña, impulsada por segundo año consecutivo por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Oficina Comunal de la Mujer, dependiente del Departamento de Grupos prioritarios, tiene por objetivo promover la confección de ajuares de bebé, por parte de mujeres independientes o socias de organizaciones locales,  para ser donados a madres de recién nacidos.

“Me llena de satisfacción lanzar la segunda campaña “Tejiendo con Amor”. Sin dudas, es una hermosa iniciativa que promueve valores tan importantes como el amor y la solidaridad femenina y que el año pasado funcionó con gran éxito. Por eso, invitamos a todas las mujeres viñamarinas a que se sumen, que recuperen esta linda tradición y tejan ajuares de lana con el fin de entregarlos a mamás y mujeres embarazadas para que arropen a sus bebés, especialmente ahora que se acerca el invierno”, dijo en la ocasión la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, Elsa Olavarría, del Centro de Madres “Las Orquídeas”, de Gómez Carreño, señaló que “somos 26 socias en nuestro Centro de Madres y la verdad es que estamos encantadas de participar en este proyecto del municipio para apoyar a las mamitas que no tienen muchos recursos, además que colaboramos a revivir esta linda tradición de tejer con amor a las guagüitas de Viña del Mar”.

Cada ajuar contempla: 1 gorro, 1 chaleco, 1 pantalón y de manera optativa 1 chal. Cabe señalar que en su primera versión, esta campaña logró reunir cerca de 200 ajuares los que fueron entregados por la alcaldesa Virginia Reginato durante el año pasado, tanto a mujeres embarazadas como a madres de recién nacidos, en la Maternidad del Hospital Gustavo Fricke; el Consultorio Marco Maldonado y en el CESFAM de Nueva Aurora.

Las interesadas en participar en la 2ª Campaña “Tejiendo con Amor”, pueden dirigirse a la Oficina Comunal de la Mujer, ubicada en calle Valparaíso 729, o llamar al 2185414.


1.229

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.