Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Más de 60 personas postularon a Escuela de Cuenta Cuentos del Municipio de Viña del Mar y Fundación Mustakis

Miercoles 15 de Abril de 2015
Seleccionados fueron 30 , quienes harán el curso en Museo Artequin.
881 visitas
  • Más de 60 personas postularon a Escuela de Cuenta Cuentos del Municipio de Viña del Mar y Fundación Mustakis
  • Más de 60 personas postularon a Escuela de Cuenta Cuentos del Municipio de Viña del Mar y Fundación Mustakis

Fueron más de 60 el número de personas que postularon a la 3ª Escuela de Cuenta Cuentos que se realiza en la Ciudad Jardín como iniciativa de la I. Municipalidad de Viña de Mar a través de su Unidad de Patrimonio y Fundación Mustakis.

Las profesoras de la fundación tuvieron la difícil misión de seleccionar 30 personas para formar parte de este curso en las clases que se realizan solo por este semestre en dependencias del Museo Artequin, debido a que las obras de recuperación y restauración del Palacio Rioja mantienen cerrada la Sala Aldo Francia, espacio patrimonial donde el municipio viñamarino ha acogido esta gran iniciativa por 2 años continuos.

En la ocasión, los postulantes debieron realizar una serie de ejercicios individuales y en grupo que les permitieron relajarse y explorar sus sentidos para después, en lo posible, contar cada uno un cuento en no más de 1 minuto.

La Alcaldesa Virginia Reginato expresó su satisfacción y alegría al conocer la gran demanda que existió por esta iniciativa. “Me parece maravilloso que las personas busquen desarrollarse en otros aspectos no relacionados necesariamente a la educación formal, si no que a ámbitos que les permitirán adquirir habilidades especiales distintas que después replicarán y con las que incidirán positivamente en otros con las presentaciones que realizan a modo de práctica social”, señaló la Alcaldesa.

La Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido, agregó por su parte que “con esta nueva versión del curso de Fundación Mustakis el municipio aporta a Viña del Mar y la región en una iniciativa que ha gestionado la Unidad de Patrimonio municipal a través de su Programa de Educación Patrimonial PASOS”.

Cabe destacar que Fundación Mustakis ha desarrollado esta labor en diferentes comunas de Santiago, Valparaíso y el país con alta convocatoria e interés de distintas personas por participar, ya que ayuda al desarrollo de las habilidades cognitivas, auditivas y afectivas con las que busca fomentar la creatividad de las personas, rescatando el relato oral como forma de resguardar también el patrimonio intangible.


881

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.