Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Niños de nivel preescolar disfrutaron obra de títeres del Programa municipal PASOS de la Municipalidad de Viña del Mar

Martes 07 de Abril de 2015
Los beneficiados fueron niños y niñas de primero y segundo nivel de transición del colegio St Peter's.
1.040 visitas
  • Niños de nivel preescolar disfrutaron obra de títeres del Programa municipal PASOS de la Municipalidad de Viña del Mar

Un gran número de niños del Colegio St. Peter’s disfrutó la obra de títeres “De cómo el picaflor se hizo pequeño” que realizó el Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar.

La actividad realizada en el recinto escolar congregó a niños y niñas de primero y segundo nivel de transición, quienes disfrutaron la presentación que se basa en el cuento de la antropóloga chilena Sonia Montecino y que adaptara la educadora de párvulos del Programa PASOS, Verónica Collio.

La Alcaldesa Virginia Reginato destacó la labor de PASOS en cuanto a que “las profesionales de este programa municipal se preocupan por desarrollar mediante distintas técnicas, como la utilización de títeres, conciencia en cuanto a la naturaleza y recuperar mediante la representación el patrimonio intangible que existe en una narración aymara que da origen a esta obra para niños”.

Asimismo, la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido destacó “el rescate de una leyenda indígena donde los protagonistas, una pastora, su padre, un cóndor y un picaflor, se ven enfrentados por la protección de sus seres queridos y la defensa de la naturaleza”.

Los niños disfrutaron con los títeres y se rieron de varias travesuras de sus protagonistas para después realizar una actividad plástica asociada a la obra, en la cual intervinieron con lápices de colores una máscara que representa un ave previamente diseñada.

El Programa PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes y a mujeres jefas de hogar, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.

Para mayor información sobre los talleres que ofrece PASOS a la comunidad e inscripciones escriba al correo electrónico programapasos@gmail.com o llame al teléfono 2185754 en horario de oficina.


1.040

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.