Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar desarrolló exitoso programa de capacitación para emprendedores audiovisuales de la región

Miercoles 01 de Abril de 2015
Programa surgió al alero del Festival Internacional de Cine con el objetivo de transferir conocimientos y técnicas, según estándares internacionales.
792 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar desarrolló exitoso programa de capacitación para emprendedores audiovisuales de la región
  • Municipalidad de Viña del Mar desarrolló exitoso programa de capacitación para emprendedores audiovisuales de la región
  • Municipalidad de Viña del Mar desarrolló exitoso programa de capacitación para emprendedores audiovisuales de la región

Como una experiencia provechosa y que se inserta dentro de los esfuerzos del municipio por fortalecer la cultura y el área audiovisual, calificó la alcaldesa Virginia Reginato el Programa de Difusión Tecnológica (PDT) “Planificación Operativa Estratégica en la Producción Audiovisual y Comunicación”, que la Municipalidad de Viña del Mar realizó con financiamiento de CORFO, durante 24 meses en beneficio de 30 personas provenientes de toda la región.

El programa, ejecutado a través de la Corporación Cultural Orquesta Sinfónica de Viña del Mar y que culminó este miércoles, surgió al alero del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar con el objetivo de transferir conocimientos y técnicas, según estándares internacionales, para el emprendimiento de nuevos modelos de negocio en el sector audiovisual, creando entornos que faciliten la cooperación y la formación de sinergias para hacer más competitivos en el medio local e internacional a emprendedores regionales. 

“Nos llena de satisfacción cerrar este exitoso programa que benefició a 30 emprendedores de la región, quienes adquirieron nuevas herramientas para desenvolverse de mejor manera en negocios del ámbito audiovisual. Sin dudas, se trata de una iniciativa provechosa para los beneficiarios, que esperamos se traduzca en proyectos que hagan más grande la producción audiovisual de la zona y del país. Junto con agradecer a CORFO el apoyo brindado para ejecutar esta iniciativa y felicitar a los participantes, quiero destacar que este programa forma parte de nuestros permanentes esfuerzos por apoyar las diversas manifestaciones culturales, como es el sector audiovisual”, sostuvo al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el Director Regional de CORFO, Fernando Vicencio, señaló que “este es un programa enfocado al subsector audiovisual para instalar capacidades en emprendedores de este ámbito. Se trata de uno de nuestros programas estratégicos con los que queremos promover el desarrollo de la industria creativa local, pues creemos que el progreso de este sector puede significar la reactivación económica de la región”.

Programa de Difusión Tecnológica (PDT) “Planificación Operativa Estratégica en la Producción Audiovisual y Comunicación”

Como se indicó, esta iniciativa surgió como una necesidad diagnosticada dentro de las actividades complementarias de Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. Por lo anterior, la Municipalidad de la Ciudad Jardín postuló a financiamiento CORFO para implementar este programa cuyo propósito fue entregar herramientas y mejorar las competencias de quienes se dedican a la producción audiovisual.

El programa contempló la realización de módulos de clases teóricas, la ejecución de mesas técnicas, mesas redondas y una visita de prospección y desarrollo de contactos en el Mercado de Cine Latinoamericano Ventana Sur, de Buenos Aires, Argentina.

792

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.