Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar adjudica nuevo proyecto de mejoramiento de iluminación para Glorias Navales

Lunes 23 de Marzo de 2015
Implica cambiar 73 luminarias en le marco del Programa Quiero Mi Barrio (ex recuperación de Barrios)
1.614 visitas
  • Municipio de Viña del Mar adjudica nuevo proyecto de mejoramiento de iluminación para Glorias Navales

El municipio de Viña del Mar adjudicó el mejoramiento de iluminación de algunas calles del sector de Expresos Viña- Glorias Navales, proyecto que se enmarca en el programa Quiero Mi Barrio (ex Recuperación de Barrios).

La empresa que se hará cargo de las obras  será Eulen Chile S.A., con una inversión cercana a los 34 millones de pesos, financiadas con aporte municipal y el  Ministerio  de Vivienda, a través del Serviu, con un convenio de transferencia.

“Esta iniciativa corresponde a la obra de confianza del proyecto, a solicitud de los propios vecinos, con el cual continuamos mejorando las condiciones de iluminación en este sector de Viña del Mar, con el fin de aumentar la seguridad a la población. Este proyecto se suma a  otras iniciativas realizadas en el barrio que han sido muy bien recibidos por los vecinos”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Los trabajos consideran  mejorar el sistema de iluminación pública de las  calles Dionisio Hernández, 21 de Mayo, entre otras, que implica cambiar 73 luminarias y 35  brazos donde serán instaladas, además de tableros, conductores y empalmes eléctricos, trabajos que deben estar listas en los primeros días de mayo.

OTROS PROYECTOS 

Otros proyectos desarrollados en este barrio, a través de diversos programas fueron "Luminarias para un entorno más seguro", para la iluminación de plazas  Los Fundadores y Quiero Mi  Barrio de Glorias Navales, con una inversión de 20 millones de pesos. 

También se desarrolló el proyecto “Iluminando Glorias  Navales”, que renovó  160 luminarias para el tercer, cuarto y sexto sector de este barrio viñamarino, más las vialidades que conforman el conjunto habitacional Nuevo Horizonte 1 y la plaza La Princesa Bailarina, con una inversión de 62 millones de pesos

El último de los proyectos ejecutados fue “Mejorando nuestro alumbrado” que implicó el recambio de 214 luminarias para el 1er, 2do, y 5to sectores y el área conocida como “Población Cardenal Silva Henríquez”, que consideró una inversión de 71 millones de pesos

1.614

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.