Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Caminata Mundial por el agua en Viña del Mar, que tuvo masiva participación fue encabezada por alcaldesa Virginia Reginato

Lunes 23 de Marzo de 2015
Actividad se enmarcó en la conmemoración del Día Mundial del Agua y la realización del Water Week Latinoamérica 2015,
1.146 visitas
  • Caminata Mundial por el agua en Viña del Mar, que tuvo masiva participación  fue encabezada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Caminata Mundial por el agua en Viña del Mar, que tuvo masiva participación  fue encabezada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Caminata Mundial por el agua en Viña del Mar, que tuvo masiva participación  fue encabezada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Caminata Mundial por el agua en Viña del Mar, que tuvo masiva participación  fue encabezada por alcaldesa Virginia Reginato

En el marco del Día Mundial del Agua que se celebró el  22 de marzo y del Water Week Latinoamérica 2015, conferencia que se realizará en la Ciudad Jardín entre el 23 al 27 de marzo, se desarrolló en el borde costero la Caminata Mundial por el Agua, la que contó con la participación de la alcaldesa Virginia Reginato.

El evento, organizado por la Fundación Chile y Diario Financiero, con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar contó, además, con la presencia de  Katherine Noack, Gerente Marketing y Comunicaciones de Fundación Chile y el Capitán de Puerto de Valparaíso, Nelson Saavedra, entre otros invitados, quienes dieron el vamos a la caminata. 

La actividad, que este año tuvo el lema “Unidos por el cuidado del agua”, simboliza a las mujeres de África que caminan todos los días más de 5 kilómetros en busca de agua para el consumo de sus familias y tuvo por  objetivo promover en la comunidad la importancia de preservar este vital elemento para el desarrollo de la sociedad del futuro y simboliza a las mujeres de África que caminan todos los días más de 5 kilómetros en busca de agua para el consumo de sus familias.

Esta caminata se realiza en 40 ciudades del mundo, y en la Ciudad Jardín congregó a un gran número de participantes, especialmente familias, que quisieron ser parte de esta conmemoración y manifestar su compromiso con este importante recurso, caminando entre la Playa del Deporte y la rotonda de 15 Norte, ida y vuelta.

“Es una alegría para nosotros que Viña del Mar haya sido escogida como una de las ciudades del mundo para realizar esta importante iniciativa en la que la familia y el deporte se unen para tomar conciencia en torno a la importancia del agua. Nuestro llamado en el Día Mundial del Agua es a cuidarla, más ahora que nuestro país está pasando por una gran sequía. Quiero agradecer y felicitar la masiva asistencia de las familias viñamarinas, que han querido demostrar su interés y compromiso en preservar este recurso, no sólo para hoy, sino para el futuro”, señaló en la ocasión la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, Katherine Noack, Gerente Marketing y Comunicaciones de Fundación Chile, dijo que “estamos muy contentos de realizar esta actividad en Viña del Mar, una ciudad que siempre acoge con alegría y entusiasmo estas actividades, en las que además contamos con un gran apoyo de las autoridades y de la municipalidad”.

La caminata, que en Chile se realizó también en Santiago, tuvo su previa con dinámicas animadas por el Team de la Casa del Deporte.

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

La Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 designó el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, con el fin de destacar la función esencial de este recurso, propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua y debatir la gestión de recursos hídricos en el futuro.

WATER WEEK LATINOAMÉRICA 2015

La Semana Latinoamericana del Agua es el evento más importante de la región en torno al recurso hídrico y por segunda vez se realizará en Viña del Mar, entre los días 23 y 27 de marzo. Con la participación de expertos nacionales y extranjeros, esta instancia brinda una plataforma para el intercambio de experiencias y prácticas entre las comunidades científica, empresarial, política y cívica, en relación a los retos relacionados con el agua y su impacto sobre el medio ambiente, salud, clima, economía y comunidad.

Sus objetivos son explorar los desafíos en temáticas hídricas y soluciones concretas que puedan ser abordadas y aplicadas en la Región; promocionar asociaciones y alianzas proactivas para fomentar el desarrollo de iniciativas globales para su aplicación y réplica en Latinoamérica y el Caribe y poner énfasis en investigaciones innovadoras, nuevas tendencias mundiales y desarrollo de políticas innovadoras exitosas en la región.

Organizan esta conferencia la Fundación Chile y Diario Financiero con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar. Más informaciones: www.waterweekla.com 

1.146

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.