Viernes 02 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Viña del Mar será una de las 40 ciudades del planeta en que se realizará la caminata mundial por el agua

Jueves 19 de Marzo de 2015
Iniciativa busca generar conciencia de la importancia del recurso hídrico para la sociedad del futuro.
1.157 visitas
  • Viña del Mar será una de las 40 ciudades del planeta en que se realizará la caminata mundial por el agua
  • Viña del Mar será una de las 40 ciudades del planeta en que se realizará la caminata mundial por el agua

Viña del Mar será una de las 40 ciudades en el planeta donde este domingo se desarrollará la Caminata Mundial por el Agua, iniciativa que se enmarca en la conmemoración del Día  Mundial del Agua (22 marzo) y el Water Week Latinoamerica 2015, que se efectuará  entre el 23 y 27 de marzo en la Ciudad Jardín. 

La actividad gratuita –que se realiza por segunda vez en Viña del Mar-,  tiene como subtítulo “Unidos por el cuidado del agua”, y a ella están invitados jóvenes, adultos y niños a caminar para tomar conciencia de la importancia del recurso hídrico para la sociedad del futuro. Ésta se realizará  por el borde costero de la comuna, entre la  Playa del Deporte y la rotonda de 15 Norte, en un recorrido de ida y vuelta.

“El agua es fundamental para la vida, y como tal tenemos que cuidarla. Nuestro país está pasando por una gran sequía, y por eso los invito a sumarse a esta iniciativa familiar para tomar conciencia de la importancia que significa cuidar este vital elemento que tantos problemas está ocasionando, sumándose a esta actividad para reflexionar sobre qué debemos hacer en lo doméstico  para racionalizar su uso en cada hogar”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato, qien encabezará la actividad.

Las actividades en la Playa del Deporte se iniciarán a las 09:30 con   inscripciones de los participantes,  pinta caritas y la participación del Team de la Casa del Deporte, para  comenzar la masiva caminata a las 11:00 hrs.

Posterior a la prueba se realizarán sorteos de premios sorpresa, entre los que destacan 2 pasajes en Sky Airlines a cualquier lugar de Chile continental. Las primeras 2 mil personas inscritas que lleguen se llevarán una polera de World Walks for Water. 

El gerente de Sustentabilidad de Fundación Chile, Juan Ramón Candia, coordinador del evento, manifestó la importancia de este tipo de iniciativas, puesto que logran unir a la sociedad sobre un tema fundamental como es el cuidado del agua. “Gracias a estas acciones globales, la ciudadanía ha comenzado a tener conciencia sobre el tema, animándose y organizándose para hacer presión en relación con el agua. Lo que buscamos es sensibilizar sobre la necesidad urgente de adoptar medidas para abordar la crisis y evaluar estrategias para el manejo y calidad del recurso”, comentó.

La actividad también se desarrollará paralelamente en Santiago.

SEMANA  DEL AGUA 

El Water Week Latinoamérica, organizado por Fundación Chile y el Diario Financiero, con el patrocinio del municipio de Viña de Mar,   proporciona una plataforma única para el intercambio de experiencias y prácticas entre las comunidades científica, empresarial, política y cívica. Se centra en un nuevo pensamiento y la acción positiva hacia los retos relacionados con el agua y su impacto sobre el medio ambiente, salud, clima, economía y comunidad.

Durante los 5 días expondrán cerca de 80 personas de todo el mundo y entre  sus objetivos están explorar los desafíos en temáticas hídricas y soluciones concretas que puedan ser abordadas y aplicadas en la Región; promocionar asociaciones y alianzas proactivas entre asistentes para fomentar el desarrollo de iniciativas globales para su aplicación y réplica en Latinoamérica y el Caribe; y poner énfasis en investigaciones innovadoras, nuevas tendencias mundiales y desarrollo de políticas innovadoras exitosas en la región.

Durante el desarrollo del Water Week Latinoamérica 2015, se presentarán además los estudios y artículos que serán  presentados al próximo Foro Mundial del Agua de Corea en abril 2015, en relación a la visión Sudamericana, dando así una oportunidad única de difundir y dar a conocer los resultados y conclusiones de estos relevantes trabajos a Latino América y el Caribe. 


1.157

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.