Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a “Tributo a María Callas” que realizará soprano Ángela Maureen Marambio

Martes 17 de Marzo de 2015
Presentación será este sábado 21 de marzo, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.
945 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a “Tributo a María Callas” que realizará soprano Ángela Maureen Marambio
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a “Tributo a María Callas” que realizará soprano Ángela Maureen Marambio

Un concierto lírico imperdible efectuará la destacada soprano viñamarina Ángela Maureen Marambio junto al pianista Pedro Urrutia, en un “Tributo a María Callas” programado para  este sábado 21 de marzo, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

“Invitamos a los seguidores del Bell Canto a disfrutar del talento de Ángela Maureen Marambio, soprano formada en el Conservatorio Izidor Handler quien ha deslumbrado al público en grandes escenarios del mundo, como el Royal Opera House de Londres, y en esta ocasión nos deleitará con un homenaje musical a la gran María Callas”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Esta presentación, forma parte de la VI Temporada Música en el Foyer, ciclo desarrollado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, y contará con entrada liberada al público, con invitación, por lo que la organización se reserva el derecho de ingreso al recinto una vez completada su capacidad.

En la ocasión, la soprano Ángela Maureen Marambio interpretará las aclamadas arias “Casta Diva” de la ópera Norma de V. Bellini;  “Una voce poco fà” de la ópera El Barbero de Sevilla, de G. Rossini; “Intermezzo”, de Cavallería Rusticana, P. Mascagni; “Ebben, ne andrò lontana”, de la ópera La Wally, de A. Catalani; “Tu che le vanità”, de la ópera Don Carlo, G. Verdi.

Luego será el turno de “Preludio” de La Traviata, G. Verdi; “Merce, dilette amiche”, de la ópera I Vespri Siciliani, de G. Verdi; “Suicidio” de La Gioconda”, compuesta por A. Ponchielli; “Preludio” de Macbeth, G. Verdi; “Vissi D’arte”, de la ópera Tosca, G. Puccini; para finalizar con “La mamma morta”, de la ópera Andrea Chénier, U. Giordano. 

Ángela Maureen Marambio, soprano chilena, estudió piano y canto en Viña del Mar, Santiago y Nueva York. En los años 1999, 2001 y 2003 ganó el Premio APES, en 2002 el Concurso Francisco Viñas, España y el 2003 el Concurso BBC Cardiff Singer of the World.

Realizó su debut internacional en el New York City Opera. Se ha presentado en todo el mundo en teatros como La Scala, Berlin Staatsoper, Royal Opera House de Londres, Los Ángeles Opera, New York City Opera y La Bastille de París, por citar algunos.

En su destacada carrera ha trabajado junto a directores como Lorin Maazel, Zubin Mehta, Placido Domingo y Fabio Luisi.  Igualmente, ha participado en producciones de óperas como Don Carlo, Simon Boccanegra, La Bohème, Cosí fan Tutte, Le Nozze di Figaro, Il Corsaro, Turandot, Otello y Carmen, entre otras.


945

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.