Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Funcionario de Seguridad Ciudadana de Viña del Mar evitó suicidio de joven durante la madrugada

Jueves 12 de Marzo de 2015
Acción se produjo en puente Los Piqueros, camino a Concon.
974 visitas
  • Funcionario de Seguridad Ciudadana  de Viña del Mar evitó suicidio de joven durante  la madrugada

Un importante procedimiento que permitió salvar una vida, realizó el funcionario del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Viña del Mar, José Rocha Galdames, al evitar que una persona se lanzara al vacío en el sector del Puente los Piqueros, en el límite con Concón.

La acción se desarrolló a las 0.45 horas de hoy jueves 12 de marzo, cuando el patrullero que realizaba su habitual ronda preventiva nocturna hasta Cochoa, se percató que  una persona que se trasladaba en moto, se detuvo en el puente Los Piqueros, procediendo a subirse a la baranda con la clara intención de lanzarse al vacío. 

Frente a ello, el funcionario municipal descendió del móvil e instó a este joven a deponer su intención, mientras que en forma paralela dio aviso a la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile, quienes  despacharon a funcionarios de la 4ta Comisaría de Concón.

Estos se suman al procedimiento a las 01.05 horas, manteniendo en todo momento el diálogo con el joven, quien amenazaba con lanzarse si se acercaban a él.  

En un momento de descuido, el funcionario municipal y un efectivo policial, lograron reducirlo y evitar así el suicidio.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó la acción del funcionario. “Dentro de las funciones que ellos cumplen de manera preventiva, está tener un contacto directo con la ciudadanía y apoyarlos en caso de emergencia o cuando se requiera su participación y por ello se merece todo mi reconocimiento por su loable acción social, lo que demuestra su vocación de servicio público”.

El joven fue trasladado al  SAPU de Concón.

974

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.