Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar fortalece su flota de maquinarias con adquisición de retroexcavadora de alta tecnología

Lunes 09 de Marzo de 2015
Nueva máquina permitirá potenciar el trabajo de Operaciones y Servicios y en situaciones de emergencia.
850 visitas
  • Municipio de Viña del Mar fortalece su flota de maquinarias con adquisición de retroexcavadora de alta tecnología

Dentro del plan de renovación de equipos de transportes y maquinaria pesada que está implementando la Municipalidad  de Viña del Mar, el Concejo  aprobó la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato, de adquirir  una máquina retroexcavadora de alta tecnología y eficiencia para sumarse al trabajo de las 2 maquinarias de este tipo con que cuenta el municipio.

“Viña del Mar tiene una importante flota de camiones, maquinarias y transporte, que son fundamentales para trabajos de gran envergadura, como el Plan Invierno, Plan de Prevención de Incendios Forestales  y para situaciones de emergencia, por tanto la adquisición de esta nueva retroexcavadora no es un gasto, sino que  una gran inversión en beneficio de la ciudad, considerado el aporte que significan  a los trabajos operacionales y de mantención de la comuna”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, Patricio Moya,  director de Operaciones y Servicios, indicó “que esta máquina fortalece la flota existente y permite además ir renovando de a poco el material, cuando las anteriores cumplan su vida útil”. 

La propuesta para la compra de la retroexcavadora-cargadora fue adjudicada a la empresa Finning Chile S.A, con una inversión municipal de $64, 2 millones de pesos. De marca Caterpillar, es una de las más  modernas del mercado, y entre sus características,  cuenta con motor turbo, tracción 4x4, con potencia de 2200 RPM  y con 4 velocidades y 4 de retroceso sincronizada. 

Esta inversión se suma a la incorporación el año 2013, de seis nuevos camiones para la recolección de basura domiciliaria, por 606 millones de pesos, financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el municipio.


850

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.