Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar habilita 8 puntos para renovación u obtención de Permisos de Circulación 2015

Lunes 02 de Marzo de 2015
Se espera que 70 mil contribuyentes realicen el trámite en la ciudad
2.187 visitas
  • Municipio de Viña del Mar habilita 8 puntos para renovación u obtención de Permisos de Circulación 2015
  • Municipio de Viña del Mar habilita 8 puntos para renovación u obtención de Permisos de Circulación 2015
  • Municipio de Viña del Mar habilita 8 puntos para renovación u obtención de Permisos de Circulación 2015
  • Municipio de Viña del Mar habilita 8 puntos para renovación u obtención de Permisos de Circulación 2015
  • Municipio de Viña del Mar habilita 8 puntos para renovación u obtención de Permisos de Circulación 2015
  • Municipio de Viña del Mar habilita 8 puntos para renovación u obtención de Permisos de Circulación 2015
  • Municipio de Viña del Mar habilita 8 puntos para renovación u obtención de Permisos de Circulación 2015

Con la puesta en marcha del Centro Integral de Atención de público en el estero y la habilitación de dos puntos más, el municipio de Viña del Mar continúa con el proceso de renovación  u obtención del Permiso de Circulación 2015.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, quien  acompañada por el concejal Rodrigo Kopaitic y el jefe de licencias de conducir, Alberto Pichihueche, dio el ejemplo al ser una de las primeras en renovar su permiso en el Centro Integral, indicando que para este año se esperan que alrededor de 70 mil contribuyentes realicen este trámite, considerando que el año pasado fueron 65 mil vehículos, de los cuales 7.500 fueron obtenidos por primera vez.

“Este espacio es el más grande de la comuna y en ella se brindará una atención integral de forma rápida y efectiva, como se acostumbra a hacerse. En total son 8 puntos, agregándose este año el Outlet Park en Reñaca Alto y el Boulevard Marina Arauco, más internet. El llamado es hacer este trámite con tiempo y no dejarlo para última hora para evitar aglomeración de público, y cuyos recursos que quedan para el municipio se destinarán a diferentes obras de desarrollo, como por ejemplo al programa de recarpeteo y reparación de calles y reposición de aceras”, dijo la alcaldesa.

De los recursos obtenidos, un 67,5%  va al Fondo Común Municipal y el resto quedan en arcas municipales  destinándose a  obras sociales y obras de infraestructura de la comuna.

El Centro de Atención Integral, cuenta con 10 cajas que   atenderán de manera continua hasta el 31 de marzo todos los días, de 9 a 21 horas. Este lugar estará habilitado hasta el  2 de abril para casos atrasados, sin derecho a pago en dos cuotas.

OTROS PUNTOS DE ATENCIÓN

Los otros puntos de atención son: 

Municipalidad, Arlegui 615: Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. / 15:30 a 21:00 hrs. Sábado y domingo: 09:00 a 14:00 hrs. / 15:30 a 21:00 hrs.

Departamento de Tránsito, 5 Oriente 736: Lunes a domingo: 09:00 a 14:00 hrs. / 15:30 a 21:00 hrs. Sábado y domingo: 09:00 a 14:00 hrs. / 15:30 a 21:00 hrs.

Estacionamiento Supermercado Monserrat, Av. Edmundo Eluchans  1980, Reñaca. 1 al 15 de marzo Lunes a domingo: 09:00 a 14:00 hrs / 15:30 a 21:00 hrs. 16 al 31 de marzo Lunes a domingo de 9 a 21 horas 

Delegación Municipal de Reñaca, Edificio Olimpo: Lunes a domingo: 09:00 a 14:00 hrs / 15:30 a 21:00 hrs.

Supermercado Jumbo, 1 Norte Nº 2901: 1 al 15 de marzo: Lunes a domingo: 09:00 a 14:00 hrs / 15:30 a 21:00 hrs. 16 al 31 de marzo: Lunes a domingo: 9 a 21 horas.

Outlet Park, Camino Internacional 2440, Reñaca Alto: Lunes a domingo 10 a 21 horas

Boulevard Marina Arauco: 14 norte con 2 oriente (1er nivel) Lunes a domingo, 10 a 21 horas

Pago en línea por internet www.vinadelmarchile.cl

DOCUMENTOS NECESARIOS

Los documentos necesarios para cancelar Permiso de Circulación SON:

- Permiso de Circulación año 2014.  

- Revisión Técnica vigente. (copia Municipalidad).

- Certificado Anotaciones Vigentes (Padrón).    

- Certificado de Homologación (sólo vehículos homologados).

- Seguro Automotriz obligatorio vigente al 31.03.2016

- Vehículos fabricación año 2015, de otras comunas, deben presentar factura.

Es importante que los conductores revisen antes de realizar el proceso, si figuran con infracciones pendientes en el Registro de multas de tránsito no pagadas, consultas que se puede realizar en la página del Servicio del Registro Civil.

Al respecto también el municipio aclara, que el Seguro Automotriz  Obligatorio (SOAP) que se vende en los puntos de atención, es sólo para facilitar el trámite a quien no lo tiene,   ya que no es obligación adquirirlo en dichos lugares.

2.187

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.