Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Jurados del Festival y alcaldesa Virginia Reginato compartieron con menores de Hogar Teresa Cortés Brown

Viernes 27 de Febrero de 2015
Actividad social se realizó con Isidora Urrejola, Náyade Jara y María Alejandra Requena.
1.144 visitas
  • Jurados del Festival y alcaldesa Virginia Reginato compartieron con menores de Hogar  Teresa Cortés Brown
  • Jurados del Festival y alcaldesa Virginia Reginato compartieron con menores de Hogar  Teresa Cortés Brown

Con una visita al Hogar de Menores Teresa Cortés Brown culminó el programa de actividades sociales complementarias del Festival de la Canción de Viña del Mar, oportunidad en que la alcaldesa Virginia Reginato junto a los miembros del jurado, Isidora Urrejola, Náyade Jara y María Alejandra Requena compartieron un grato momento con las niñas que integran esta residencia.

En la jornada estuvo presente además, la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, y el director regional de la misma institución, Esteban Elortegui.

La jefa comunal destacó esta actividad, como muy buena oportunidad para acercar el certamen musical a diversos lugares de Viña del Mar.

“Este tipo de iniciativas transforman a nuestro Festival de la Canción en un evento integral para toda la comuna, y demuestran que no es sólo entretención, sino que además, hay una labor social muy importante y necesaria. Esta visita que realizamos hoy al Hogar de Niñas Teresa Cortés Brown, es una hermosa instancia para poder compartir con todas ellas, brindándoles un momento de alegría y recreación, en que también tienen la oportunidad de conocer y estar cerca de algunos de sus participantes, como son las representantes del jurado”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Es así, esta actividad benéfica programada en el marco del certamen musical tuvo por objetivo compartir y entregar un grato momento de esparcimiento y recreación a las 30 niñas y adolescentes que viven en este recinto, a cargo de un show artístico musical.

Por su parte, la conductora de TV venezolana María Alejandra Requena, manifestó que “tenemos a responsabilidad de ayudar en alguna medida, y hoy visitar este hogar es increíble. Hay que felicitar a las personas que están encargadas no solamente de lograr el día a día, sino que, de darles esperanza para que estas niñas crezcan con un sueño de vida mejor. Acá hemos visto que tiene la ayuda de gente con esfuerzo, que ponen de su tiempo y cariño para poder lograr que tengan un futuro mejor”.

Durante su visita, la jefa comunal y los miembros del jurado del Festival, realizaron un recorrido por las dependencias del hogar, compartiendo con las menores que allí viven y les entregaron obsequios como recuerdo de esta jornada.

La Residencia Teresa Cortés Brown

Ubicado en el Cerro Castillo, este hogar alberga 30 niñas y adolescentes, desde los seis a 18 años de edad en situación vulnerable, en que el 100% de los casos son derivados desde los tribunales. 

Su financiamiento se realiza con recursos provenientes, a través del Sename y de la Congregación Purísima Corazón de María (sostenedor de la obra), además de colaboraciones de particulares.

Este hogar, tiene como finalidad satisfacer, promover y proteger sus derechos (a la vida, a la educación, a la familia, al desarrollo, etc.), asociados a una mejor calidad de vida y el desarrollo integral, a la protección frente a situaciones de vulneración, con un fuerte enfoque en prevención de violencia y abusos.

1.144

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.