Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar y Chilevisión reciben autorización para uso de Quinta Vergara y autoridades coordinan seguridad

Jueves 19 de Febrero de 2015
Recinto está apto para realizar el Festival y más de 400 personas trabajarán en materia de prevención.
1.936 visitas
  • Municipio de Viña del Mar y  Chilevisión reciben autorización para uso de  Quinta Vergara y autoridades coordinan seguridad
  • Municipio de Viña del Mar y  Chilevisión reciben autorización para uso de  Quinta Vergara y autoridades coordinan seguridad
  • Municipio de Viña del Mar y  Chilevisión reciben autorización para uso de  Quinta Vergara y autoridades coordinan seguridad

La Gobernación Provincial de Valparaíso, entregó a Chilevisión, a través del director general del Festival, Pablo Morales, la resolución oficial que autoriza la realización del certamen musical,  luego de las inspecciones técnicas efectuadas por distintos los organismos de servicios y de seguridad. 

En la misma Quinta Vergara el gobernador Omar Jara, hizo entrega del documento oficial, acompañado de la alcaldesa Virginia Reginato, destacando la colaboración del canal y del municipio.

“Hemos hecho entrega de la resolución que establece aquellos requisitos que debe cumplir el Canal para que esto funcione de buena manera, en materia de seguridad. Muy contento por la colaboración que hemos tenido con el Canal y la Municipalidad para tener un gran evento, y esperamos que cumplidas estas exigencias no tengamos ningún problema y la gente que venga al Festival lo disfrute, cerrando así un gran verano para la provincia”, dijo la autoridad provincial.

Al respecto la alcaldesa Virginia Reginato manifestó que “con este documento, la  Quinta Vergara está en condiciones para realizar el Festival, cumpliendo con todas las normas requeridas para la seguridad de los espectadores”.

Por su parte Pablo Morales agradeció la rapidez con que se entregó la resolución: “Agradezco al Gobernador por habernos hecho entrega de la Quinta con varios días de anticipación y por  eso invitamos a la gente a venir en familia”.

El ejecutivo agregó además que “vamos a tener un pantalla que ocupará virtualmente hasta la galería, o sea la gente que está en platea será parte de show y quienes están en galería va a disfrutar de un show que virtualmente llegará  a sus pies. Tenemos el mayor escenario que nunca se ha tenido en la historia de la Quinta Vergara y un gran show que ya tiene  todas las entradas  vendidas”.

REUNIÓN DE SEGURIDAD 

Antes de la entrega de la resolución, las autoridades sostuvieron una reunión de coordinación de seguridad, donde se analizó el plan de contingencia que contará el Municipio de Viña del Mar junto a Chilevisión, Carabineros, la PDI y las instituciones de emergencia de la región, para que la quincuagésima sexta versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se transforme en una segura fiesta familiar para los asistentes.

El encuentro fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato,  en la que participaron además, el director general del evento musical, Pablo Morales; el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara; el prefecto Jefe de la V Zona de Carabineros, general Julio Pineda; el Prefecto Inspector Jefe V Región policial,  Cristian Gallardo, representantes del Cuerpo de Bomberos, ONEMI, Seremi de Salud, SAMU, Cruz Roja; Defensa Civil; la empresa de vigilancia privada contratada por la estación televisiva y las unidades de Emergencia y Protección Civil y de Prevención de Riesgo del Municipio.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó la importancia de este encuentro.

“Esta reunión nos permite coordinar las diferentes acciones y medidas para que el público asista a la Quinta Vergara de manera segura y con ánimo de disfrutar. Nosotros como Municipio, Chilevisión, las policías y todas las instituciones realizamos antes, durante y después de cada noche festivalera el mayor de los esfuerzos para que esta sea una verdadera fiesta y se disfrute en tranquilidad. La Quinta Vergara es un recinto seguro y se han tomado todas las medidas para que no ocurra nada anormal durante el desarrollo del certamen musical. Para ello, se ha trabajado con todos los organismos de seguridad de la región y de la comuna”.

Al respecto durante los días que se desarrolle el Festival, quedará habilitada la Plaza Parroquia –donde se realizan trabajos de remodelación- , la que contará con iluminación provisoria, todo pensado para el buen desplazamiento de la personas hacia y desde la Quinta Vergara y así brindarles una mayor seguridad.

El Gobernador Omar Jara indicó la relevancia que tuvo esta sesión. “Es muy relevante esta reunión para conocer todos los dispositivos de las distintas instituciones, ya que trabajarán  400 personas en esta contingencia, entre Carabineros PDI, Defensa Civil y Onemi y tenemos que abordar temas que tengan que ver con la seguridad ante algún evento de la naturaleza, como un sismo, que esperamos que no sucedan pero hay que estar preparados y que la gente esté enterada que hacer en caso que haya algún evento extraordinario. Para eso tomamos todas las previsiones y diariamente haremos reuniones para afinar detalles para que todo resulte bien”

En la reunión, además se analizaron todos los escenarios y actividades que se efectúan en torno al Festival Internacional de Canción, como la Gala. 

ESTACIONAMIENTOS 

Respecto a lugares para estacionar durante las noches de Festival, la Dirección de Tránsito del Municipio recomendó  a los automovilistas hacerlo en los lugares habilitados, como el estero, o recintos privados,  indicando que está prohibido hacerlo  sobre las aceras en los sectores aledaños a la Quinta Vergara, por tanto se cursarán multas a quienes lo hagan.

De la misma forma, se recomendó que cualquier estacionamiento  en vías de uso público,  es gratuito, por tanto los cuidadores de auto que surgen para esta actividad, es por una donación voluntaria.

1.936

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.