Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar informa que reposición de calle Traslaviña se realizará el próximo año

Jueves 18 de Diciembre de 2014
Propuesta implica una inversión de 256 millones de pesos financiado por el municipio y FNDR.
1.788 visitas
  • Municipio de Viña del Mar informa que reposición de calle Traslaviña se realizará el próximo año
  • Municipio de Viña del Mar informa que reposición de calle Traslaviña se realizará el próximo año
  • Municipio de Viña del Mar informa que reposición de calle Traslaviña se realizará el próximo año

Una inversión de 256 millones de pesos involucra la reposición de calle Traslaviña, entre Arlegui y Viana, obra que la Municipalidad de Viña del Mar tiene contemplada ejecutar el próximo año, en el marco del programa de Reparación de Calles y Bacheo 2014-2015.

Para ello el municipio publicó en el portal www.mercadopublico.cl, el llamado a propuesta para el mejoramiento de esta importante vialidad céntrica, que conecta con el sector  de Viña del Mar Alto.

“Este proyecto fue beneficiado con fondos regionales el año 2012, no obstante se debió adecuar el diseño por el mal estado en que se encontraba el colector de aguas lluvias, por lo que su costo aumentó significativamente. Es por ello que como municipio destinaremos los fondos restantes de manera de no seguir atrasando más la reparación de esta vialidad, que requiere con urgencia una intervención completa”, destacó la alcaldesa Virginia  Reginato.

El Director de la SECPLA, aclaró que "esta obra tendrá mayor complejidad que otros recarpeteos que se han realizado en la ciudad, por la incorporación de una losa que permitirá entregar seguridad para soportar el peso de la locomoción colectiva sobre el colector".

Por eso dentro del presupuesto 2015, el municipio destinará 160 millones de pesos para su ejecución, mientras que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, aportó 96 millones de pesos, considerados inicialmente.

Esta licitación se suma a la de Gregorio Marañon-Villa Montes por 1.900 millones de pesos, y a la de calle Libertad en Villa Dulce, por 650 millones de pesos.

A ello se suman una serie de otras intervenciones en distintos sectores que completa el programa de reparación, para lo cual el municipio ha destinado en su presupuesto para el año 2015, mil millones de pesos. 

1.788

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.